DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Posgrado en la Facultad de Derecho

 

La casa de estudios de la UniCen tiene abierta la inscripción para la capacitación que se  dictará los días 10, 11, 24 y 25 de junio; los días viernes de 15 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de Azul. 

<
>

La Facultad de Derecho de la UNICEN tiene abierta la inscripción para el Curso de Posgrado “Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Niños, Niñas y Adolescentes”, que se dictará los días 10, 11, 24 y 25 de junio; los días viernes de 15 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de la ciudad de Azul.

El curso será dictado por Diego Freedman, abogado (UBA), Especializado en Derecho Penal y Derecho Tributario. Director de la Unidad de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación. Ex-asesor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del Honorable Senado de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación. Ex-Consultor de UNICEF Argentina. Docente de grado y de posgrado la Facultad de Derecho de la UBA, cátedras de la Dra. Beloff y del Dr. Corti. Profesor de la Universidad de Palermo.

El mismo está destinado a abogados/as y serán admitidos en carácter de oyentes los egresados de carreras terciarias o universitarias, y estudiantes avanzados (último año o  más del 75% de materias aprobadas).

Temario previsto

El temario es el siguiente:

-Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) en el Sistema Universal y en el Sistema Interamericano. Justiciabilidad y progresividad de los DESC.

-Los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y su relación con el goce efectivo de los DESC.

-El principio de no discriminación en el goce de los DESC en particular sobre grupos en situación de vulnerabilidad (niños indígenas, migrantes, etc.).

-El principio de supervivencia y desarrollo y el nivel de vida digno. La importancia del artículo 27 de la CDN y la protección social de la familia para garantizar los derechos de la niñez.

-Remoción de obstáculos jurídicos y sociales para el goce de DESC. La pobreza y los derechos sociales. Los niños y las niñas como grupo vulnerable.

-Determinación del interés superior del niño y su significado en la prioridad de las políticas públicas. Derecho a la educación. Educación sexual. Derecho a la salud. Derecho a la vivienda. Derecho a la familia. Trabajo infantil. Derecho a la identidad.

EL DATO

El costo del curso es de $800 (ochocientos pesos), con 20% de descuento a graduados de la Facultad de Derecho de la UNICEN y cursantes regulares de la Diplomatura Universitaria Superior en Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Informes e inscripción: Secretaría de Investigación y Posgrado. Bolívar 481, de 13 a 20 horas. Email: posgrado@der.unicen.edu.ar

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *