SERGIO CAMAROTTE

  Positivo balance de la criba

El coordinador del espacio Cultural evaluó las jornadas que se llevaron a cabo desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de julio. Magia, clown, teatro y mucho más en esta propuesta invernal.  

El octavo año de “Vacaciones en La Criba” se realizó con muy buena recepción del público. El lunes 24 de julio, o sea de la semana pasada estuvo “Mi color Farolito”: ¿A qué jugas cuándo jugas?, ¿Cuál es tu color farolito?, ¿Supercalifragilisticoespialidoso te salió alguna vez?.  En tanto, el martes se pudo disfrutar de mimo y clown con la “Próxima parada”, acompañemos a Manu por favor. Un mundo mágico, poético y caricaturesco dará vida a este pequeño y gran espectáculo de teatro gestual. El miércoles se expuso la obra que está ambientada en el desierto, el noroeste Argentino: “El poder de la amistad”. Paté, un gusano que habita los cardones, se siente solo, nadie lo entiende, no tiene amigos, es distinto, unos zorros los cargan, un cóndor quiere comerlo. Es allí donde se produjo el nudo de la trama, Pate exhausto por su soledad se queda dormido. En la atemporalidad del inconsciente resignifica sus encuentros. Al despertar, se da cuenta que los zorros son sus amigos, el cóndor, el ave de la libertad solo jugaba en su intento de elevarlo. Se estaba tomando muy en serio. El rey Feliz será el personaje nexo de las escenas, con sus canciones acompaña a Paté en su camino de consciencia.

En tanto el viernes se puso en escena el espectáculo “Pachachos”, ¿Y por qué no?, un espectáculo infantil que se desarrolló con personajes cómicos que realizan diferentes rutinas clownescas. El mismo se desarrolló con un gran despliegue interactivo que forma parte de la historia y de la vida de los personajes que habitan en Gabo, quien intenta atravesar un mundo lleno de dudas, miedos, certezas y desafíos: su propio mundo interno.

Balance positivo

EL TIEMPO dialogó con Sergio Camarotte, quien realizó un positivo balance de las jornadas. En principio sostuvo que “el lunes se llenó de gente, es decir vino una obra de teatro de Tandil que dejó a todos impactados. La verdad es que estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando las jornadas”.

Amplió que “el martes tuvimos mimo y clown titulado ´La última parada` de Buenos Aires, el miércoles títeres y canciones desde Quequén. También hubo payasos de Buenos Aires”. “En general el balance que hacemos es súper positivo, como viene sucediendo año a año súper exitosas. Tuvimos un promedio de 90 chicos por día entre ambas funciones, para nosotros es más que un éxito”, señaló.

Agregó que “siempre sabemos que hay días que es mas flojo, no por el espectáculo, sino porque si el día está lindo los padres prefieren que estén al aire libre. Pero en algún momento pensamos que la convocatoria pudo haber sido menor por la cuestión económica, la entrada costo 70 pesos y si iban 4 pagaban 3 y los menores de 4 años no pagaron.

La gente fue al día que títeres y música por ahí la propuesta de títeres al estar tantos años el festival y este año no se hizo pudo haber sido porque los chicos esperan el festival del títere”.

Asimismo “ya pensando en la novena edición, quiero agradecer a los padres compañías que vinieron de Buenos Aires de Quequén y de Tandil”.

Además amplió que “como siempre nosotros no pagamos un cache, es un porcentaje de la

entradas, no en todos lados se pueden llevar el dinero que se llevaron, a nosotros nos funciona muy bien y hubo una previa los últimos lambé lambé es una caja por donde miras un orificio y se va desarrollando una historia que dura tres o cuatro minutos y tenés los articulares estuvo muy lindo. Hacían cola los chicos para verlo y la idea es hacer un festival de esas cajas”.

Para terminar mencionó que “seguimos con los espectáculos todos los fines se semana, La Criba se va a presentar en el Teatro Español con dos obras como parte de los festejos de los 120 años del Teatro Español ´La bolsa de agua caliente` y ´Eusebio Ramirez´. Después nos vamos al Teatro Español de Carlos Tejedor, habrá encuentro festival de teatro internacional, seis obras se presentarán como parte de los festejos de los 11 años, 13, 14 y 15 de octubre y seguimos con los talleres de canto, de acordeón a piano, flamenco, fotografía digital, teclado, teatro para niños adolescentes y adultos, yoga para adultos mayores y pinturas para niños y adultos y conversaciones en inglés”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *