Positivo balance de la cuarta edición de jineteada, a beneficio

Gerardo Rampoldi realizó un balance de la jineteada solidaria.
AGENCIA CACHARÍ


CACHARÍ – (De nuestro corresponsal)
 Gerardo Rampoldi, presidente de la comisión de Cuna de Jinetes de Cacharí realizó un balance de la 4° edición de la jineteada que hacen cada año a beneficio del Hospital Casellas Solá de la localidad.
-¿Que balance hacen de esta edición?
-La verdad que estamos muy contentos de como salió todo, hace varios meses que venimos trabajando y que las cosas salgan como lo pensamos nos pone muy contentos. En especial porque nos acompañó mucho el tiempo ya que el año pasado se nos complicó un poco por ese tema. Esta fiesta es de dos días de duración, arrancamos el sábado con la prueba de riendas, después continuamos con algo que es novedoso y de a poco se está implementando en estas fiestas que es el “muñeco jinete”, que consiste en cual caballo jinetea más con ese muñeco que va atado al mismo, luego de este entretenimiento criollo pasamos a la rueda de grupa donde tuvimos una muy buena participación de jinetes. El sábado terminamos con un gran baile en una carpa que instalamos y realmente fue multitudinario. El domingo realmente superó todas las expectativas se dieron cita alrededor de 4.000 personas, el espectáculo consistió en el clásico entrevero de tropillas y luego la jineteada donde tanto las caballadas como los jinetes brindaron un gran espectáculo.
-¿Dónde se realizó la fiesta y cuál es el beneficio para el Hospital?
-Esto se realiza en el campo de Victorio Freitas, nació esta idea de hacer esto un día que nos juntamos varios que nos gusta esto y la idea era darle una mano al hospital, hablamos con el director de entonces y nos dio el okey y así empezamos. Toda la ganancia que queda de la fiesta es para el hospital, en las tres ediciones se juntaron alrededor de 600.000 pesos. La modalidad es la siguiente, nosotros no le entregamos el dinero al hospital, ellos hacen una lista de las prioridades y a partir de ahí se compran las cosas hasta que alcance el dinero. Son muchas las cosas que se han comprado por ejemplo reparar el motor de la ambulancia, comprar las cubiertas nuevas, mucha aparatología que era necesaria. Todavía no tenemos hecho el balance de esta edición pero pronto lo brindaremos al público, esta fiesta tuvo un costo de más de 500 mil pesos y luego que se paguen todos los gastos tendremos en claro lo que le corresponde al hospital.
-¿Qué cantidad de gente estuvo involucrada en la organización de la fiesta y cuáles son los próximos objetivos que tienen?
-Somos alrededor de 80 personas las que trabajamos codo a codo para la fiesta, por supuesto nadie cobra un peso por esto, todo se hace por el beneficio al hospital. Nuestro objetivo es hacer esto porque nos apasiona tener viva nuestras tradiciones, no lo vemos como un negocio, si queda dinero bienvenido porque el que se beneficia es el hospital y por lo tanto toda la comunidad, es el único centro de salud que tenemos. Nuestra meta es poder tener la comisión con la correspondiente personería jurídica para poder recaudar dinero en post de la organización de esta fiesta, pensamos este año hacer una jineteada en el mes aniversario de la localidad que es septiembre, para poder encarar con más aire la gran fiesta del hospital, ya que para organizar esto el dinero sale de nuestros bolsillos y nos está costando bastante para la organización.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *