ANOCHE

Premios y homenaje en el Salón Cultural

Las ganadoras del concurso Antonella Scavuzzo y Silvia Crespo Copello del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas recibieron su premio en el Salón Cultural.
<
>
Las ganadoras del concurso Antonella Scavuzzo y Silvia Crespo Copello del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas recibieron su premio en el Salón Cultural.

La Dirección de Cultura distinguió a los ganadores del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas y además le rindió tributo a Raquel De Paula por su aporte a la cultura azuleña.

Ayer se llevó a cabo en el Salón Cultural la entrega de premios del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en sus dos categorías: pintura y dibujo. En este marco, con una gran concurrencia de público, se montó una muestra que se puede visitar todas las mañanas de la semana entrante en San Martín 425 PA. El director de Cultura, Daniel Galizio, dijo que “agradezco a todos los que participaron de este movida y vemos que nos sentimos acompañados por los artistas tanto de otras ciudades como de Azul”.

Esta edición del Salón Azul se hizo en homenaje a Raquel De Paula de Roldán, que tuvo “toda una vida dedicándose a poner en valor la cultura azuleña y este concurso fue una idea suya hace 33 años atrás”. Por este motivo, “nos sentimos muy orgullosos de haber contado con Raquel en estos años de trabajo y poder seguir con este concurso ahora de la mano de jóvenes artistas y gestores culturales”.

Por último destacó que “este es un grupo de trabajo que nos enorgullece a todos y nos sentimos muy contentos de poder estar trabajando en pos de la cultura azuleña”.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios en donde como ganadoras en ambas categorías hubo dos mujeres: Silvia Crespo Copello de La Plata, con la obra “Nadia con su manta a cuadros”, en pintura y Antonella Scavuzzo de Azul, con la obra “Animal Contemporáneo”, en dibujo.

En pintura el segundo premio lo ganó Fernando Ponzio, con la obra “Biyin” (serie Bares); y el tercero Hernán Ricaldoni de Necochea con la obra “Pajarón lagunero”.

En la sección dibujo el segundo premio lo obtuvo Agustina Inés Ortiz, de Tres Arroyos, con la obra “El Fanático” y el tercero Héctor Perli, de Azul, con la obra “Todos los Caminos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *