PREOCUPACIÓN POR LAS CONDICIONES EDILICIAS DE UNA GALERÍA DE  LA CIUDAD

NACHO CORREA

Vecinos y comerciantes del radio céntrico expresaron la preocupación que les genera la complicada situación edilicia en la que se encuentran ciertos sectores de la Galería Paseo del Azul.  En ese sentido, cabe recordar que desde el bloque Diversidad Progresista-UCR, en la última sesión del Concejo Deliberante de Azul, se solicitó  al Intendente Municipal  que intime al o los propietarios de ese paseo comercial a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho espacio de compras. Esa iniciativa fue aprobada por unanimidad.

En la sesión, la concejal Maya Vena explicó en el recinto que este mismo pedido se hizo el año pasado y “como no se tomó ninguna medida trajimos el tema a colación”. “No podemos intervenir en un inmueble, pero es un tema que afecta la salud pública”, afirmó. Señaló además que “se está ejerciendo una actividad comercial, pero más allá de eso es un lugar que pone en peligro a quienes pasan por el lugar”.

La concejal contó que el techo está cayéndose, aclarando que “no me atrevo a ingresar porque está en muy mal estado de conservación”.

En ese marco, la edil afirmó que “el Ejecutivo puede pedir que realicen las readecuaciones necesarias”. “Hagamos algo, el Estado municipal tiene mecanismos para intimar, peticionar u observar por ejemplo el tema de la habilitación”, consignó también la edil.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *