Preparativos y entusiasmo para el viaje a Italia

El Círculo Siciliano del Azul  continúa – con la anuencia de una buena parte de la comunidad-, con los preparativos del viaje que emprenderá a Italia, entre el 21 de mayo y hasta el 9 de junio de 2016. Por esta razón, y dado que se va completando el cupo previsto, invita a los interesados a presentarse los días martes y jueves, de 9 a 11 horas, en la sede de la Sociedad Filantrópica Italiana, de Burgos 542, para recibir la información pertinente y  cumplimentar  la documentación necesaria. La institución, una vez más, agradece la confianza que  los viajeros depositan en ella, e invita a  conocer el itinerario que desarrollará en la oportunidad.

Además de recorrer los lugares más emblemáticos del sur, con importante existencia de  rastros de la cultura griega, dado que cada ciudad de Grecia colonizaba la ciudad paralela de la península itálica, el tour tiene previsto visitar Gangi, el pueblo de los antepasados de  buen porcentaje de azuleños, de modo que es un buen momento para resolver un viaje imborrable a las raíces. Alberobello, Lecce, Matera, Cosenza, Pizzo di Calabria, Reggio, Tropea, Taormina, (con visita guiada al Volcán Etna , el más activo de Europa), Siracusa, Ortigia, Noto, Ragusa, Piazza Armerina, Agrigento y su valle de los templos, Selinunte, (una de las colonias griegas del Mediterraneo), Marsala (famosa por sus exquisitos vinos y su arquitectura ), Segesta y su augusto paisaje, donde el silencio habla desde el precioso templo dórico construido 430 años antes de Cristo, y que se muestra intacto. Se visitará Palermo, ciudad de intenso movimiento, Monreale y su Catedral con mosaicos bizantinos de gran belleza, que cuentan, desde sus paredes de oro y mosaico, toda la Historia de la Salvación, una antigua catequesis gráfica. Tomando el camino de la costa, conoceremos Cefalú y posteriormente el grupo arribará a Gangi, permaneciendo allí dos días, realizando las actividades  previstas. Posteriormente, desde Palermo se abordará el ferry y se viajará durante la noche hacia Nápoles, para  recorrer el camino denominado Costiera Amalfitana (Amalfi, Sorrento, Capri, Marina Grande). Visita a la ciudad de Pompeya (recordemos que el volcán Vesubio la destruyó durante una erupción en el año 79 después de Cristo, pero que debido a la contundencia del episodio, se mantiene muy bien conservada.

El grupo arribará a Roma al inicio del viaje, y retornará allí luego del recorrido  previsto, permaneciendo en la Ciudad Eterna por mas de dos días, donde seguramente muchos aprovecharán a asistir a la audiencia papel que se brinda todos los miércoles en la Plaza San Pedro, y visitar los museos del Vaticano, Catacumbas, y tantos sitios como la Tazza d’Oro, Giolitti, y degustar un buen café o algunos exquisitos helados.

Se recuerda que se atiende a los interesados los martes y jueves de 9 a 11 horas en Burgos 542.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *