EL PRÓXIMO JUEVES

Presentación de libro en el Palmiro Bogliano

En el Salón de Actos de la Institución se llevará a cabo este la presentación del ejemplar de Christian Rath “La Revolución Clausurada”. El mismo es organizado por la Agrupación “Todo un palo”.

Se presentará el próximo jueves en el Salón de Actos del Instituto Palmiro Bogliano el libro de Christian Rath “La Revolución Clausurada”.
<
>
Se presentará el próximo jueves en el Salón de Actos del Instituto Palmiro Bogliano el libro de Christian Rath “La Revolución Clausurada”.

El próximo jueves 19 de septiembre, organizado por la Agrupación estudiantil Todo un Palo (UJS-PO+Independientes), se presentara el libro de Christian Rath “La Revolución Clausurada”.

La misma será en el Salón de Actos del Instituto Palmiro Bogliano a las 19:30 horas en la que se aborda con atención detallada el contexto internacional de las rivalidades interimperialistas y neocolonialistas que facilitaron u obstaculizaron el movimiento independentista. Esta preocupación rigurosa no se limita a la política de las clases dominantes de las potencias colonialistas sino también al examen de los movimientos populares dentro de las sociedades coloniales. Por eso, las masas y la lucha de clases son un hilo fundamental del texto, al igual que el análisis del “ciclo artiguista”, reparando así las visiones que condenan a Artigas a una relativa marginalidad en el proceso de Mayo, cuando él y las masas que representaba fueron protagonistas centrales de lo que pudo haber sido.
La Revolución Clausurada brinda una potente intervención en la nada clausurada (y profundamente política) discusión historiográfica sobre nuestros orígenes nacionales, de extraordinaria vigencia en nuestros días.

Sobre el autor
Christian Rath es autor de “Trabajadores, tercerización y burocracia sindical. El caso Mariano Ferreyra” – Editorial Biblos, 2011, coautor de la serie “sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo” en la revista En Defensa del Marxismo – Editorial Rumbos, 2010, y del libro “La Asamblea Constituyente” – Ediciones PO 1993. Fue delegado del SMATA Córdoba en el período del Cordobazo, miembro del Comité de Acción y Lucha de la huelga general del SMATA en 1970, delegado por las agrupaciones clasistas del SMATA y la UOM en el Congreso Nacional de Sindicatos y Agrupaciones convocado por los sindicatos clasistas SITRAC y SITRAM, también en Córdoba, en agosto de 1971. Fue organizador de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados del Norte (2000), de la Primera Asamblea Nacional Piquetera (2001 y de la Asamblea Nacional de Trabajadores (2002-2006). Ha participado como conferencista en los seminarios organizados por la Federación Nacional de Trabajadores Fabriles de Bolivia (2007-2008) y por la FUBA (desde el 2004).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *