Presentan aplicación para calcular costos del tambo

Es una herramienta que permite realizar una estimación rápida del precio de producción de la leche y la rentabilidad del negocio.

La aplicación Costos, cuenta con datos de carga que están agrupados en 7 grupos: superficie trabajada, rodeo, alimentación, manejo, mano de obra, precios y endeudamiento. La aplicación se basa en rubros de gastos que tienen alto impacto en el costo de producción de leche. Es una iniciativa sencilla que tiene como fin, realizar una estimación de la rentabilidad del negocio lechero.

La práctica fue desarrollada por el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad del Litoral y permite realizar una estimación rápida de costo de producción del litro de leche; de la rentabilidad del negocio; y de la capacidad de retiro anual de los productores.

La técnica del INTA Roldan, Laura Gastaldi, aclaró: “No es un sistema formal de gestión, sino una aplicación que permite obtener resultados aproximados de, por ejemplo, un ejercicio anual. Además, permite comparar de manera rápida el desempeño económico de distintos establecimientos de producción de leche, para un mismo ejercicio anual”.

También se puede obtener información aproximada del impacto que tendrían los cambios de precios y de manejo sobre los resultados económicos.

Fuente: Revista Chacra

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *