EL PRÓXIMO JUEVES

Presentan “Bartolomé Ronco, fervor de Azul”, en la Casa Ronco

El trabajo de investigación escrito por Luis Lafosse se dará a conocer oficialmente a las 19.30. Estarán a cargo de la exposición Grissy Santomauro, Carlos Filippetti y el autor radicado en Australia (vía Skype).

El jueves a las 19.30 se presentará en Casa Ronco el libro de Luis Lafosse: “Bartolomé Ronco, fervor de Azul”.
<
>
El jueves a las 19.30 se presentará en Casa Ronco el libro de Luis Lafosse: “Bartolomé Ronco, fervor de Azul”.

El próximo jueves, en la Casa Ronco, San Martín 362 a las 19.30 horas, se dará a conocer el último libro de Editorial Azul titulado “Bartolomé Ronco, fervor de Azul”. La presentación estará a cargo de Grissy Santomauro, Carlos Filippetti y el autor de la investigación, radicado en Australia, Luis Lafosse (vía Skype).

Algo de la obra y de su autor 

“Bartolomé Ronco trascendió nacional e internacionalmente en los últimos años por la merecida condición de Ciudad Cervantina que ostenta Azul. Su patrimonio cervantino, hoy en manos de la Biblioteca Popular de esa ciudad, disparó un virtuoso proceso de desarrollo local basado en la cultura, la educación y el patrimonio que la distinguen entre las ciudades medias de Argentina y aún más allá”, escribió Luis Lafosse en la contratapa de la publicación.

El libro, según señalaron desde la editorial, ofrece al lector un recorrido por los textos y discursos de Bartolomé J. Ronco. “Conocemos su legado pero desconocemos su pensamiento, qué lo motivaba, qué soñaba para Azul. Este libro es una oportunidad para conocerlo”, se indicó.

Luis Lafosse es Diseñador Industrial (1993, UNLP) con una Maestría en Diseño (1999, Universidad de Kyushu, Japón). Entre 2002 y 2011, se desempeñó en la Municipalidad de Azul en las áreas de Desarrollo Económico, Planificación y Modernización, Gobierno y Cultura, Educación y Turismo. Formó parte del Comité que planificó y gestionó el proyecto Azul Ciudad Cervantina de Argentina.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *