EL PRÓXIMO JUEVES

Presentan libro sobre los 70 años de ROAS

Portadas del libro y la revista a presentarse el jueves.
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Portadas del libro y la revista a presentarse el jueves.

La edición de casi 300 páginas consta del listado del personal que pasó por la empresa y aquellos que forman parte del staff actual y que, al decir del presidente del directorio de la firma, Mario Layús, son parte esencial del emprendimiento. 

El próximo jueves se presentará formalmente el libro de los 70 años de ROAS, la concesionaria oficial Ford en Azul y zona de influencia. Durante un acto a llevarse a cabo en las instalaciones de la casa central de la firma, sita en Av. 25 de Mayo y Malere, además, se proyectará un video donde se volcó un resumen del contenido de esta edición de casi 300 páginas en la que figura buena parte de la historia de este emprendimiento.

Acerca de la publicación, que llegará acompañada por una revista sobre los  festejos del aniversario y la inauguración del nuevo local en Olavarría, el presidente del directorio de la compañía, Mario “Pelusa” Layús, aseguró: “ROAS hizo un libro por idea de mis hijos sobre la trayectoria de la concesionaria en los 70 años. Seguramente, algunas cosas han quedado en el camino, pero es lo que se ha podido hacer con lo que teníamos en fotografías, en hechos y en actas de directorio”.

Seguidamente el empresario destacó a una empleada recientemente fallecida, por la dedicación puesta en la etapa preliminar de la publicación. “Hubo un trabajo muy importante que hiciera Lidia Mandrini, quien junto con un grupo de los que estamos trabajando acá cumplió 50 años: Camilo Granel, Víctor Scardilli, José Gandolfo, Daniel Scarcella y yo. Ella hizo un listado con todo el personal que trabajó acá desde el año 1945 hasta ahora. Fue una labor fundamental porque se vincula a mucha gente que seguramente hoy no está pero que en su momento formó parte de ROAS. Después de hacer este libro, algunos amigos dijeron ‘¿por qué no lo presentan…?’ Y no es fácil presentar un libro en el que hablamos sobre nosotros mismos; al menos yo lo veo así. De cualquier manera, se armó un video donde se vuelcan algunas de las cosas más importantes del libro reflejando lo que pasó: los momentos difíciles que tuvimos, los de mayor apogeo y sobre todo la columna vertebral de la empresa que es la comercialización y la acción social empresaria, algo que se inició en los años 70’ y que continúa hasta la fecha con la donación de leche fluida a las comisiones vecinales”, expresó.

Tras mencionar que se servirá un lunch a los presentes, Layús dijo que “por este medio invitamos a toda la gente que se quiera acercar”. “Es un acto sencillo pero para culminar la etapa de los 70 años y también se hará entrega a quienes lo deseen de la revista que se hizo haciendo un resumen de todos los festejos, incluyendo la actuación de Miguel Ángel Cherutti en el Teatro Español a beneficio de tres instituciones de bien público, y la inauguración del nuevo local de la sucursal Olavarría”, agregó.

El titular de la concesionaria puntualizó que el libro contiene “una cuantas de notas con ex empleados –en formato columna y entrevista- que han puesto su granito de arena por el hecho de haber trabajado, y hay algunos que están trabajando todavía”.

Por su parte Mario Julio Layús (h) aportó que “había mucha información dando vueltas, muy antigua, como fotos del 45’ o del 50’, y de locales que se fueron mejorando. La verdad es que, poder incluir todo en el libro, fue algo muy interesante y enriquecedor para ROAS”.

 

El valor del capital humano

En otro tramo de la nota, “Pelusa” Layús resaltó el valor del capital humano con el que, a lo largo de los actuales 71 años, contó y cuenta la concesionaria para poder permanecer y crecer. “Nuestro concepto del personal, que es el mismo que tenía en su momento Henri Ford, es que las empresas podrán tener mucho capital, mucho edificio e instalaciones, pero lo fundamental es el personal, que es el que le da vida a algo inanimado. Henri Ford planteó ‘si se incendia la empresa y queda destruida, denme a mi gente que la reconstruiré enseguida’. En una empresa, desde el ordenanza al gerente, y pasando por todos los niveles, todos tienen una importancia muy grande en la atención al cliente. Hemos tenido premios en 2012 y 2014 por la calidad de atención al cliente que otorga Ford, pero hay que seguir batallando en eso. También dijo Henri Ford que ‘los sueldos los pagan los clientes’, y es una realidad. Este libro lo hicimos para recordar a los fundadores que, en su momento, pensaron en hacer una empresa para crear fuentes de trabajo en beneficio de la comunidad”, indicó.

 

EL DATO

Mario Layús detalló que se han cursado invitaciones especiales, pero que de todas maneras “el que quiera venir a compartir ese día y ver el video que vamos a presentar sobre el libro, puede hacerlo”. “Estamos abiertos a que vengan todos, sean o no clientes de la concesionaria”, resaltó “Pelusa”. La reunión comenzará a las 19.30 horas.

 

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