EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Presentaron ayer los lineamientos de la Provincia en salud mental y adicciones

Fue en el marco de una reunión que contó con la presencia, entre otros, de referentes ministeriales en la materia, los directores del Hospital de Niños, doctores Augusto Carella, y Paola Mendiola; el director de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero, y la licenciada Mabel Piccini también en representación de la citada institución.

Ayer se concretó en instalaciones del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” una reunión donde se presentaron los lineamientos de la gestión del Ministerio de Salud bonaerense en materia de Salud Mental y Adicciones. JOSÉ BERGER
<
>
Ayer se concretó en instalaciones del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” una reunión donde se presentaron los lineamientos de la gestión del Ministerio de Salud bonaerense en materia de Salud Mental y Adicciones. JOSÉ BERGER

Ayer a la mañana se concretó en instalaciones del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” una reunión donde se presentaron los lineamientos de la gestión del ministerio de Salud bonaerense en materia de Salud Mental y Adicciones.

Contó con la presencia, entre otros, de referentes ministeriales en la materia, los directores del Hospital de Niños, doctores Augusto Carella, y Paola Mendiola; el director de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero, y la licenciada Mabel Piccini también en representación de la Región.

Este medio tomó contacto con Adrián Trezza, director de Atención en Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien informó que “el encuentro de hoy es para presentar los lineamientos de la gestión en materia de Salud Mental y Adicciones”.

Destacó además que “la convocatoria fue a todos los actores ligados a la temática de los 10 distritos que componen la región sanitaria de los distintos niveles”.

El funcionario provincial manifestó, a su vez, que “el propósito es trabajar en la línea de integrar a todos los servicios, que es la tarea que tendremos en adelante”.

Explicó sintéticamente que los lineamientos ministeriales “siguen punto a punto la letra de la ley nación y la ley provincial de Salud Mental”.

Trezza advirtió que “básicamente se trata de territorializar la atención, trabajar mucho en promoción y prevención, y generar una integración de servicios que permita articular mejor las prestaciones que se ofrecen”.

Destacó que “vamos a trabajar en la línea de integrar a la gestión municipal con la provincial”.

Finalmente remarcó que la intención es “no trabajar solo con la demanda, sino también con la necesidad”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *