PRESENTARON UN PLAN PARA DUPLICAR LA SUPERFICIE FORESTADA EN BUENOS AIRES

El Ministerio de Agroindustria bonaerense presentó el Plan Foresto Industrial para la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo central será generar un escenario para favorecer inversiones en el sector, mediante la articulación público privada. La meta de producción es aumentar el 50% en los próximos 5 años y duplicarla antes del 2030. Estuvieron presentes representantes de toda esa cadena productiva.

“Hoy hay 110 mil hectáreas forestadas en el territorio bonaerense. La idea es resultar atractivos para el sector industrial, hay que ofrecer materia prima en cantidad y calidad y a largo plazo. Que seamos predecibles”, resumió el Ministro Leonardo Sarquís al presentarlo junto al vicegobernador Daniel Salvador.

 “Se trata de un plan inédito en la Provincia que funcionará además como generador de empleo, que es uno de los ejes principales de la gestión de María Eugenia Vidal. Antes se promovía la forestación sin planificación y hoy trabajamos junto a los municipios, por región, para que se hagan estudios de impacto ambiental y que la actividad crezca de forma estratégica”, agregó Sarquís.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, también se inauguraron las instalaciones de la nueva estación forestal y los presentes recorrieron los invernáculos donde se cultivan eucaliptos, álamos, sauces y robles, entre otros, que luego se entregan a cada municipio.

El nuevo plan cuenta con tres ejes: marco regulatorio, complejo foresto industrial (mejora y competitividad), sociedad y ambiente (crear sinergias con la comunidad y otros sectores).

Beneficios provinciales    

Según destacaron desde la Provincia, la madera y sus derivados es un material renovable y reciclable que nuestro país demanda en aumento año a año; para satisfacer esta demanda crearemos junto al sector privado las condiciones para que haya emprendimientos que aumenten la superficie forestal en coherencia a la demanda industrial.

Para cumplir con los objetivos del PFI 2030 se estima una inversión estimada en 50 mil millones de pesos en los próximos 5 años; incremento del 20% de la renta de productores agropecuarios. Un aumento del 30% en 1° y 2° transformación; sustitución de importaciones de productos forestales y mejorar el estándar ambiental de la Provincia.

Fuente: Clarín

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *