PRESOS CONSTRUYEN EL “REY MOMO” PARA LOS CORSOS OFICIALES DE OLAVARRÍA

FOTOS INFOEME

En Olavarría, la construcción del “rey momo” se encuentra en su etapa final.

La elaboración de la tradicional figura está en la cuenta regresiva de cara a los corsos oficiales 2019, que se realizarán durante el próximo fin de semana en la vecina ciudad.

El intendente municipal Ezequiel Galli supervisó el avance de la obra artística, según dio cuenta el portal Infoeme.

¿Quiénes son los responsables de la tarea?: los presos de la Unidad Penal N° 2, con asiento en la localidad de Sierra Chica.

La actividad es parte de un trabajo tanto de integración como de arte, con vistas a los corsos oficiales que se realizarán desde 8 al 10 del presente mes.

El rey momo representará un indio que reúne a todas las culturas y razas de nuestra tierra.

“El momo superó nuestras expectativas”, expresó Galli, y agregó: “Para nosotros es muy importante y hacerlo de esta manera, en la que los internos hicieron un muy buen trabajo en poco tiempo, es una alegría porque poder trabajar con los internos es un gran desafío y creemos y estamos convencidos de que puede ser el camino para que ellos puedan desarrollar una actividad e ir hacia la reinserción, que es lo que se busca”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para recorrer otras instalaciones de la sede carcelaria y se mostró satisfecho de ver de “ver que los talleres trabajan mucho, que se han recuperado talleres que estuvieron más de 10 o 14 años cerrados. Ver también que los internos puedan desarrollar sus actividades, que puedan tener un trabajo o desarrollar una profesión y cuando les toque salir tener una herramienta para poder desenvolverse. Es lo que estaba buscando el ministro Ferrari y todo su equipo cuando asumió y creo que se está dando y es una excelente noticia para todos”.

La UP N° 2 es uno de los establecimientos carcelarios de máxima seguridad que están dentro del territorio bonaerense.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *