OCURRIÓ ANTEAYER

  Presunto intento de secuestro de una nena fue denunciado en sede policial

La mamá de la menor radicó una denuncia en la Seccional Primera por este hecho sucedido en Guido Spano entre Maipú y Alvear. De acuerdo con lo referido, la menor había concurrido a una despensa del barrio donde se domicilia cuando un sujeto que se movilizaba en un utilitario intentó privarla de la libertad de manera ilegal. Una vecina que observó la situación evitó que el hecho se consumara.

Un incidente ocurrido el pasado lunes con una nena que habría querido ser secuestrada por un sujeto que se movilizaba en un utilitario, hecho que después fue denunciado en sede policial por la madre de la menor, ha generado preocupación en la comunidad azuleña.

Ayer, desde la Policía se alertó sobre lo sucedido, con el fin de que situaciones de estas características sean inmediatamente denunciadas, para así poder esclarecerlas y dar con quienes se convierten en los autores de las mismas.

Un utilitario Renault Kangoo

En lo que tiene que ver con lo sucedido anteayer minutos después de la hora 20, el hecho lo protagonizó una nena que tiene seis años, quien cuando se dirigía a un comercio del barrio donde se domicilia habría intentado ser subida a un utilitario por un sujeto que conducía el rodado, aunque la intervención de una vecina que conoce a la menor evitó que este eventual secuestro se concretara.

La denuncia por lo sucedido fue radicada en la comisaría primera local, desde donde se iniciaron las primeras actuaciones -en las que también interviene la UFI 1 que está a cargo de la Dra. Neli Rosas- tendientes a localizar al vehículo involucrado en este aparente intento de secuestro, como así también para individualizar al sujeto que lo conducía.

El hecho sucedió el pasado lunes en Guido Spano entre Alvear y Maipú de esta ciudad.

A la hora ya referida, una nena que tiene seis años había ido a hacer un mandado hasta una despensa ubicada en la zona antes mencionada, en cercanías al Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, cuando un sujeto aparentemente intentó secuestrarla.

Ese varón, del que se desconocen otros datos, se movilizaba en un utilitario Renault Kangoo de color gris, de acuerdo a los dichos que una vecina que se acercó a la menor le refirió a la mamá de la nena, quien instantes después se convirtió en la denunciante de lo sucedido al concurrir a la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia.

Esa vecina fue la que se comunicó por teléfono con la madre de la nena para contarle la situación ocurrida, durante la cual le señaló que ese sujeto que se movilizaba en el utilitario le había dicho textualmente a la niña: “Vení nena”, con intenciones aparentes de privarla de la libertad de manera ilegal.

Esa misma mujer que se comunicó con la mamá de la menor fue la que en momentos que el sujeto apareció en la Kangoo y se percató de la situación llamó a la nena para que se fuera con ella, lo que hizo que el conductor del utilitario se diera inmediatamente a la fuga.

El dato

Un episodio de similares características al denunciado anteayer se había registrado meses atrás también en esta ciudad. En aquella ocasión, en horas del mediodía, una nena que salía de la escuela, en la zona céntrica, intentó ser subida a un automóvil por un sujeto. Pero el hombre que guiaba el rodado no pudo llevar a cabo su cometido, ya que la menor inmediatamente se dio a la fuga y logró llegar hasta su casa, ubicada a pocos metros del establecimiento escolar al que concurre. Ese hecho, relacionado también con un aparente intento de secuestro, había sido denunciado posteriormente en sede policial por la madre de la nena.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *