MAÑANA A LAS 19 HORAS

Primer encuentro de guitarras, en La Tienda

Organizado por un grupo de alumnos del conservatorio de Olavarría en la esquina de Rauch e Yrigoyen se desarrollará una muestra “a la gorra”. El objetivo, fundamentalmente, es reunir dinero para asistir en noviembre a las clases magistrales de Juan Falú y Eduardo Isaac.  

Mañana viernes a las 19 horas en la librería La Tienda, se realizará un encuentro de guitarras organizado por un grupo de alumnos del Conservatorio de Olavarría.  Alma Martinengo, una de las estudiantes precisó a este diario que “estamos muy ansiosos por compartir este viernes con el público que se acerque y pasar un grato momento musical”.
<
>
Mañana viernes a las 19 horas en la librería La Tienda, se realizará un encuentro de guitarras organizado por un grupo de alumnos del Conservatorio de Olavarría. Alma Martinengo, una de las estudiantes precisó a este diario que “estamos muy ansiosos por compartir este viernes con el público que se acerque y pasar un grato momento musical”.

Mañana viernes a las 19 horas en la librería La Tienda se realizará un encuentro de guitarras, organizado por un grupo de alumnos del Conservatorio de Olavarría.

EL TIEMPO dialogó con una de las impulsoras Alma Martinengo quien destacó, entre otras cosas, sobre la llegada de Juan Falú y Eduardo Isaac, “como estudiantes estamos muy interesados en asistir y ver a los grandes maestros de la guitarra”.

Sobre esto último es importante señalar que es uno de los propósitos de la propuesta musical, es decir la recaudación del dinero será destinado para concurrir a clases magistrales de los artistas mencionados.

“Sentimos siempre la necesidad de salir de las aulas y tocar en público”

En primer lugar, Martinengo precisó que “entre cuerdas surgió la necesidad de tocar música en vivo y de darle una vuelta de tuerca a la música que estudiamos. Somos todos compañeros del Conservatorio de Olavarría y sentimos siempre la necesidad de salir de las aulas y tocar en público. Fue así que decidimos armar un encuentro al que pueda acceder todo el mundo (es por esto que es a la gorra) en un espacio cálido y rodeado de arte como es la librería La Tienda”.

Continuó “lo que proyectamos a la hora de armarlo es que la gente se pueda acercar, pasar un buen momento, escuchar músicas instrumentales y cantadas y disfrutar del arte en la tarde noche del viernes”.

En el mismo sentido especificó que “se va a realizar a la gorra para solventar algunos gastos, tenemos guitarristas que vienen de Olavarría y Tandil a compartir el encuentro. A su vez con el dinero recaudado vamos a cooperar en las entradas para el concierto y las clases magistrales de Eduardo Isaac y Juan Falú que estarán en Azul en 10 de noviembre, en el marco del Festival Cervantino, como estudiantes estamos muy interesados en asistir y ver a los grandes maestro de la guitarra”.

Sobre los participantes enumeró que “son Tomás Gonzáles, Martín Saavedra, Marcos Buscarini, Leandro Mansilla, Alma Martinengo, Fernando Sosa y el Dúo Incidental”. Es importante señalar que algunos de estos artistas cantarán y otros harán música instrumental.

Sobre si la idea es continuar con esta movida, la guitarrista precisó que “lo ideal es generar estos encuentros dos o tres veces a lo largo del año, que sea habitual la divulgación de la guitarra en todos los aspectos que podamos abarcar, desde la música clásica, a la popular, la guitarra eléctrica, española, acústica, etc. tanto en Azul, Olavarría y Tandil, que son las tres ciudades en las que nos movemos a la hora de tocar”.

Para terminar la charla la alumna del conservatorio expresó que “estamos muy ansiosos por compartir este viernes con el público que se acerque y pasar un grato momento musical”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *