LEONES SUELTOS

Primera Capacitación y Clínica de Hockey, el más alto nivel en el seno de club de Remo

Gabriel Minadeo, Belén Succi y Majo Granatto dieron forma a esta actividad que, los días 9 y 10 de octubre, se desarrolló en instalaciones remeras, en un marco de concurrencia estimado en 200 jugadoras y un número significativo de entrenadores, profesores y estudiantes de Educación física.

Minadeo fue el encargado de la capacitación a entrenadores y profesores. Belén Succi ofreció su menú de fuste a las arqueras que asistieron a la clínica.
FOTOS LUCAS TEDESCO 
Majo Granatto en pleno desarrollo de la clase en club de Remo. Casi 200 jugadoras asistieron al encuentro con el trío leonino.
<
>
Minadeo fue el encargado de la capacitación a entrenadores y profesores. Belén Succi ofreció su menú de fuste a las arqueras que asistieron a la clínica. FOTOS LUCAS TEDESCO

En Club de Remo se desarrolló, los días 9 y 10 de octubre, la 1º Capacitación y Clínica de Hockey que estuvo a cargo de tres máximos exponentes del hockey a nivel mundial: Gabriel Minadeo, Belén Succi y Majo Granatto.

El día domingo, casi 200 jugadoras de hockey de Azul y la zona se hicieron presentes en la cancha sintética de Club de Remo para compartir con sus ídolos la pasión por el hockey.

En el turno de la mañana la clínica fue brindada para categorías Sub14 a Mamis, quienes salieron a la cancha de 10:30 a 13:30 y, desde las 15:45 hasta las 18:45 fue el turno de las chicas de Sub8 a Sub12.

Las jugadoras fueron rotando por las distintas estaciones de ejercicios en las que estaba dividida la cancha y allí recibieron indicaciones, no sólo de los profesores que estaban asistiendo en los ejercicios, sino también de los representantes del Seleccionado nacional. Las arqueras, por su parte, tuvieron una doble e intensa jornada de la mano de Belén Succi con un entrenamiento exclusivo para ellas.

Luego de la actividad deportiva, las jugadoras tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas, sacarse fotos y firmar autógrafos.

Gabriel Minadeo siempre jugó en el Club Banco Provincia hasta su retiro en el año 2003; como jugador integró el seleccionado argentino en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Entre 2005 y 2009 estuvo al frente del Seleccionado Nacional; allí ganó medalla de Oro en los Panamericanos de 2007; fue campeón del Champions Trophy 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 entre otros.

Belén Succi: jugadora del Club Atlético San Isidro, debutó como arquera de la Selección Mayor de hockey en el año 2006; fue elegida como mejor arquera en los Champion Trophy de los años 2009-2011-2012 y 2014.

Majo Granatto, de tan sólo 21 años, es la aparición más importante del hockey sobre césped femenino en los últimos años. Fue elegida Revelación Juvenil en la Liga Mundial disputada en Rosario en 2015, donde el Seleccionado Nacional se consagró campeón.

Antes que comenzara el segundo grupo de la clínica; se realizó el acto protocolar del evento que contó con la participación de miembros de Comisión Directiva y Subcomisión de hockey, y representantes de los sponsors que colaboraron para la realización de la clínica. Luego de las palabras del vicepresidente de la institución Alberto Picaroni, se realizó la entrega de una placa recordatoria a los tres invitados.

El día lunes, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física, estuvieron presentes en la capacitación que estuvo a cargo de Gabriel Minadeo. La jornada de instrucción estuvo dividida en dos ejes principales: “Ejercitación de menores” y “Equipos que funcionan”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *