46º ANIVERSARIO   

Primera correcaminata organizada por Cesuar  

El cumpleaños de la entidad brinda un muy buen marco para concretar esta prueba –de 7500 metros de extensión– que comenzará a las 15 horas. También, un punto de partida para  que (según lo dijo Oscar Perull, su presidente) “la institución vuelva a tener inserción social”.

<
>

El 46 aniversario de Cesuar conlleva simultáneamente una mirada retrospectiva y un enfoque en lo inmediato. Repasar los años fundacionales, los actores fundamentales en la vida de la institución y los hitos se sopesa con la puja de la nueva Comisión Directiva (con mandato desde un mes atrás) por revertir una situación a todas luces mala: económica, social y deportivamente hablando.

Al menos por este sábado, el Centro Sureño Argentino aspira a fijar su mirada en el hoy y comenzar a delinear un futuro mejor. De ahí que a partir de las 15 horas vaya a desarrollar la edición 1 de su Correcaminata, sobre una distancia de 7500 metros por calles de la ciudad y con premios en efectivo y el sorteo de una moto. Mañana Cesuar celebra 46 años y lejos de superstición alguna, antecede a la fecha la celebración con esta prueba deportiva que largará y terminará en la sede de 9 de Julio 379.

EL TIEMPO contactó al presidente de Cesuar, Oscar Perull, quien destacó la importancia de esta competencia incluso por sobre la posibilidad que tiene la entidad de recaudar dinero: “Necesitamos que el club vuelva a ganar vida social”, dice.

El dirigente comentó sobre la convocatoria abierta en el inicio de semana, convocatoria que fue en busca de la familia a la vez que de los corredores más mentados. “Vienen unos cuantos competidores de elite, nos han dicho al menos. La convocatoria ha sido a nivel nacional, aprovechando las redes sociales hemos invitado a mucha gente. Si llegaran a competir unos 200 corredores, por tratarse de la primera vez, sería muy buena cifra, espectacular”.

Perull informó que desde la organización “vamos a hacer una sola clasificación, ya que es la primera edición y no queremos fallar demasiado. Probablemente lo que haremos es dar alguna mención, algún trofeíto, por ejemplo al que se anotó primero o al competidor de mayor edad. Vamos a hacer una clasificación general. A los 200 primeros les regalamos la chomba oficial de la prueba”.

El presidente de Cesuar ratifica que el gran desafío de la flamante CD pasa por revertir la mala situación financiera, para lo cual es imperioso que la institución vuelva a tener inserción social: “Hemos agarrado una institución muy venida abajo, muy endeudada, y creemos que es una muy linda actividad para comenzar a ganar socios. Hoy en día Cesuar no participa de manera competitiva en ninguna disciplina; necesitamos que el club vuelva a ganar vida social. Estamos practicando vóley masculino y hockey tanto femenino como masculino, son actividades que iniciaron con esta comisión. Se tienen que hacer socios los que quieran participar. Y fútbol de salón, los viernes”.

EL DATO  

Recorrido: Largada en sede de Cesuar. Se toma por 25 de Mayo hasta Comodoro Py, retome por Bidegain hasta Abeberry, circulan hasta Pellegrini, tramo hasta Chubut, ingreso al parque, salida por Costanera y directo a 9 de Julio, arteria por la cual se deriva en la sede. Un puesto de hidratación en Comodo Py y otro en la salida del parque.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *