IMPULSADO POR LA COMISIÓN BARRIAL

Primera edición del Festival de Reyes en Villa Piazza Sur

La comisión vecinal del Barrio Villa Piazza Sur organizó para esta tarde un festival de reyes para que los chicos del lugar no se queden sin su juguete. Matías Goicochea: “hace una semana nos reunimos para ultimar los detalles y plantear los objetivos para este nuevo año ya que la comisión está muy contenta porque la Municipalidad prometió traer a partir de junio 80 millones de pesos para continuar las actividades durante el año”.
<
>
Matías Goicochea: “hace una semana nos reunimos para ultimar los detalles y plantear los objetivos para este nuevo año ya que la comisión está muy contenta porque la Municipalidad prometió traer a partir de junio 80 millones de pesos para continuar las actividades durante el año”.


El presidente de la entidad, Matías Goicochea, en diálogo con EL TIEMPO ofreció detalles sobre la iniciativa que se concretará esta tarde en la Unidad Sanitaria Nro. 8. Cuentan con el apoyo de la ONG Sukáh.

Hace un año que se conformó la comisión barrial de Villa Piazza Sur y desde dicha fecha que no cesan de trabajar para este lugar. De esta manera hace unos meses que decidieron realizar el Festival de Reyes que finalmente se concretará esta tarde a partir de las 18.30 horas en la Unidad Sanitaria Nro. 8.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con el presidente de la comisión Matías Goicochea, quien contó con detalle de qué podrán disfrutar.

 

“Hace tres semanas empezamos a reunir los juguetes y tuvimos una excelente  respuesta de la comunidad” 

En principio explicó que “vamos a estar recibiendo a los reyes en Villa Piazza Sur a partir de las 18.30 en la Unidad Sanitaria Nro. 8 (ubicada en Rivas y Constitución). La idea surgió de una de las integrantes de la comisión, quien donó juguetes y así, con esa pequeño regalo, comenzamos una campaña y además se nos acercó la ONG Sukáh cuyos integrantes junto con el apoyo de la Municipalidad de Azul realizaron el viernes 6 de enero una jornada similar en el Balneario cuando los Reyes Magos llegaron en una canoa”.

Continuó que “así que ellos nos dieron una mano muy grande, así que actuará su obra teatral titulada ´El camino de los reyes` de MAC Urbano. Al igual que la presentación del grupo de hip hop, “Brave Dance Crew” dirigido por Jeremías Mundo”.

Agregó que “todo esto se dará antes de la llegada de los Reyes a regalar los juguetes”.

En lo que respecta a la comisión contó que están elaborando una importante coreografía y “la idea es regalarles una bolsa de golosinas a cada nene y tenemos más de 100 juguetes para ofrecer”. Enumeró “hay osos de peluches, autos, pelotas de básquet, muñecas, rompecabezas para los bebés, entre otros”.

Acerca de la modalidad de la donación a los chicos que implementarán esta tarde, explicó que “veremos si damos un número a cada niño, porque la idea es que todo se vayan con un juguete, sino se sortearán”.

Además, destacó que “los chicos también se podrán tomar una fotografía con los Reyes magos y esa foto se va a subir a la página del barrio que se llama ´mi barrio villa piazza sur”.

Asimismo apuntó que “es la primera edición del Festival de Reyes, así que tenemos las mejores expectativas, no como el Día del Niño que siempre lo hacemos. Estamos muy contentos porque hace tres semanas empezamos a reunir los juguetes y tuvimos una excelente respuesta de la comunidad”.

 

Una reunión para gestionar

En segundo lugar, Goicochea recordó que “hace una semana nos reunimos para ultimar los detalles y plantear los objetivos para este nuevo año ya que la comisión está muy contenta porque la Municipalidad prometió traer a partir de junio 80 millones de pesos para continuar las actividades durante el año”.

Siguió comentando que “la comisión se conformó hace un año y medio con un grupo de gente que todo el tiempo está trabajando en cuanto a gestiones con el Municipio y en los diferentes festivales”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *