A PARTIR DE LAS 14.30 HORAS 

Primera fecha del Campeonato de Duatlón Rural 

Desde las 14.30 horas comenzará esta prueba en la zona del balneario. 2 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2 kilómetros de pedestrismo, son las distancias y disciplinas que componen esta prueba, en la cual intervendrán 13 categorías (damas y caballeros).

ARCHIVO/NACHO CORREA
<
>
ARCHIVO/NACHO CORREA

Bastante lejos ya de algún intento fallido que retrasó el inicio de las disputas (fue en abril, cuando las magras condiciones del clima impidieron el debut), el Primer Campeonato de Duatlón Rural Azuleño al fin dejará de ser sólo probabilidad. Desde las 14.30 horas, epicentro será hoy el Balneario Municipal de esta primera (de tres) fecha del flamante certamen.

Esta competencia está estipulada sobre una distancia de 2K de pedestrismo, 20K de ciclismo y 2K de pedestrismo para culminar. La prueba es organizada por Indoor Spinning Eventos y cuanta con la colaboración de la Municipalidad de Azul.

El par de jornadas restantes se realizará en el Parador Boca de las Sierras. Una será, como estaba establecido, el 2 de julio, en tanto que la culminación del campeonato tendrá lugar el 28 de agosto.

De este primer campeonato se podrá participar de manera individual o en equipo, y al cabo de cada una de las fechas se concretará el acto de premiación. Sobre el final se reconocerá a los tres primeros de cada una de las categorías.

Todos los interesados en participación se tendrán que dirigir para informes o consultas al teléfono 02281 15499963 o al mail duatlondelassierras@hotmail.com

Categorías participantes 

Individuales Caballeros y Damas
A: hasta 19 años
B: de 20 a 29 años
C: de 30 a 39 años
D: de 40 a 49 años
E: 50 a 59 años
F: 60 en adelante

Equipos (suma de edades de los dos integrantes del equipo)
Caballeros A: hasta 40 años
Caballeros B: entre 41 – 80 años
Caballeros C: entre 81 a 100 años
Caballeros D: más de 101 años
Mixtos A: hasta 80 años
Mixtos B: más de 81 años
Damas Únicas (si se supera el número de 10 equipos se divide la categoría por edades).

Consideraciones del campeonato  

La edad para la categoría es la correspondiente a la edad que el competidor tiene a la fecha de comienzo del campeonato. La suma de puntos es por la posición que ocupa el competidor en su categoría.
Los tres primeros de la general caballeros y damas suman puntos en sus respectivas categorías, no obstante si en la competencia por fechas queden excluidos de la premiación por categoría. Para la suma de puntos para el campeonato, el competidor debe correr por lo menos en dos fechas. Si el competidor participa de las tres fechas, podrá descartar libremente una fecha y sumar los puntos del par en donde mejor resultados haya obtenido.
En la competencia por equipos no se puede cambiar de competidor; un competidor puede participar en la primera fecha con junto a equis competidor y en las otras dos hacerlo junto a otro. En ese caso se suman las dos fechas en la cual participó con el mismo competidor.
Los competidores que participen en las tres fechas se harán acreedores de la remera del Campeonato Rural ISE.

EL DATO    

Los horarios serán los mismos en todas las fechas. Sábado: entre las 12 y las 14 horas, inscripciones y apertura de parque cerrado. 14.30 horas: largada.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *