AYER

Primera jornada de la Fiesta de la Vaca

El Párroco Mauricio Scoltore bendijo, al principio, la Fiesta de la Vaca. El público opinando favorablemente sobre la carne que ofrecían en el encuentro. Elsa Sequeria del Centro de Artesanos espera vender más de sus elaboraciones en estos días. Hugo Huertas de Buenos Aires expresó que “acá nos va más o menos”. El viaja a muchos lugares ofreciendo calzados. Gran cantidad de público se hizo presente en la primera jornada de la popular fiesta. La voz del azuleño Alexis Alarcón no faltó en el escenario. La apertura de la Fiesta de la Vaca estuvo a cargo del Taller de Adultos del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, cuyos integrantes interpretaron la “Misa Criolla”. La gente se sumó a bailar folclore en el predio elegido para realizar este encuentro.
<
>
La apertura de la Fiesta de la Vaca estuvo a cargo del Taller de Adultos del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, cuyos integrantes interpretaron la “Misa Criolla”.

En la cancha de fútbol del Parque Municipal, tuvo lugar la XII Edición de este popular evento. EL TIEMPO dialogó con feriantes y público en general que se mostró conforme con la primera de las jornadas, continúa hoy y culmina mañana.

 

Ayer por la tarde comenzó la primera de las jornadas de la XII Edición de la Fiesta de la Vaca. El encuentro tuvo lugar en la cancha de fútbol del Parque Municipal.

Anoche, si bien se abrieron las puertas al público a las 17 horas, los espectáculos comenzaron a las 21.45 con el Ballet del Taller de Adultos del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, cuyos integrantes interpretaron la “Misa Criolla”, obra grabada en el año 1965. La versión musical pertenece a Ariel Ramírez y los ritmos que recorrieron fueron desde carnavalito, estilo pampeano y chacarera trunca.

Posteriormente, el Padre Mauricio Scoltore bendijo, como es tradicional, la fiesta y después Macarioo Ferreiro subió al escenario.

A su término actuó Alexis Alarcón y danzó el Ballet Pynandi. Cuando culminó subieron al escenario los ganadores del certamen “Canta Folclore”, que competirán con los finalistas de hoy, y el jurado –conformado por Pacho Fuentes de Olavarria, Nacho Luna y el docente Pablo de Rosa de Azul- seleccionará al ganador.

Para  el cierre de esta edición estaba programada la actuación de Daniel Lezica, de Juan Ramón y Carlos Ramón Fernández.

 

La opinión del público  

EL TIEMPO dialogó con parte del público y con los feriantes que se encontraban exponiendo sus productos.

En principio Juan Manuel, de Azul sostuvo que “es la tercera vez que vengo a la Fiesta de la Vaca. Básicamente me atrae el Paseo de Compras. Los espectáculos no tanto. Siempre vengo a dar una vuelta y me gusta, me parece que está todo igual”.

Después Ramiro Damonte de Alvear, aunque residente de Azul, contó que “siempre vengo a este festival, me agrada la propuesta de los shows que trajeron para este año, me encantaría que mejore, aunque sabemos que es el último año que se realiza”.

Consultado sobre la carne con cuero, dijo que le pareció excelente.

Pos su parte el azuleño Fernando Lucero, tímido, opinó que “me gusta la propuesta para este año, aunque me parece que falta gente en el predio. Sin embargo llegué hace 20 minutos”.

Sobre los espectáculos especificó que “tendrían que cambiar un poco, siempre traen lo mismo. Es un bajón que se lleven la fiesta porque no hay nada en Azul. Ojala hagan algo para que se siga haciendo. Los precios en el Paseo de Compras son accesibles”.

La directora del Hogar Buen Pastor Viviana Salvetti aseguró que “es la segunda vez que venimos ofreciendo pastafloras, budines, tortas, pizzetas, panchos, entre otras elaboraciones, y siempre nos fue muy bien, incluso este año recibimos donaciones”.

Acerca de los shows opinó que “es bastante variado, hay para todos los gustos”.

“Lamentamos muchísimo que no se realice más la fiesta porque es una posibilidad para recaudar fondos, cuyo dinero se utiliza para el mantenimiento de la institución”.

La artesana local Elsa Sequeira, contó que “elaboro bijouterie con hilo encerado, aunque pertenezco al Centro de Artesanos, es la primera vez que vengo a la fiesta. Recién está llegando la gente aunque tenemos las mejores expectativas”.

Por último el peruano Hugo Huertas, quien vive en Buenos Aires especificó que “es el tercer año que vengo ofreciendo calzados a muy buenos precios, siempre vamos donde haya eventos y los encontramos por Internet. Pero acá nos va más o menos. Quizás mañana vendamos más”.

 

HOY, SÁBADO 

Ballet Herencia Serrana.

Tributo a Leo Mattioli

Diego Maidana

Certamen Nacional canta folclore

Darío Sánchez y su grupo chamamecero Kira.

Ganadores del certamen 2015

El humor de los Memorando

Los Iracundos

Valeria Lynch

 

DOMINGO

Ballet Herencia del Picaflor

El humor de Borraleños Dúo Show

Finalistas del certamen nacional Canta Folclore

Elección de la reina del festival

El humor del gaucho alambre

Sonia Vega

Entrega de premios

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *