NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y PARITARIAS

Primera reunión entre el Ejecutivo y gremios

Según se informó desde la Comuna, ayer al mediodía en el Municipio, se realizó la primera reunión entre el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales, en el marco de la negociación colectiva y paritarias.

Del encuentro participaron los sindicatos con personería gremial primaria municipal, según lo establece la nueva Ley 14656 de Convenio Colectivo de Trabajo.

Por parte de la comuna estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, el subsecretario Legal y Técnico José González Hueso, el director de Recursos Humanos Walter Surget y el asesor Jurídico Fabián Caro.

En tanto, por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) participaron el secretario adjunto a cargo Luciano Varela y los dirigentes gremiales Pablo Villarreal, Analía Cavilla y Pedro Benedicto.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA) estuvo representado por su secretario general Ruben Rodríguez.

De acuerdo con lo dado a conocer, “la asamblea de negociación colectiva fijada en el marco de la Ley 14656 se buscó iniciar el diálogo para fijar el mínimo salarial que se establecerá para los agentes municipales”.

De igual forma, desde el Municipio se indicó que ambos gremios solicitaron un aumento del 35%. En ese contexto, tanto Vieyra como Caro brindaron detalles de la grave situación económica del Municipio que presenta una deuda flotante que supera los 70 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Gobierno informó que el Ejecutivo no realizaría una propuesta porcentual dada la distancia existente entre lo que podría ofrecer y lo solicitado por los sindicatos. En consecuencia, propone continuar estudiando la situación con el equipo económico de la comuna para elaborar una oferta superadora.

Por ello, las partes acordaron continuar la asamblea el próximo miércoles 17 de febrero al mediodía.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *