PRISIÓN EN SUSPENSO

Un joven cumple actualmente una pena de un mes y quince días de prisión de ejecución condicional, después de que en un juicio abreviado había sido condenado como autor de lo que fue considerado a escala penal un robo simple agravado por la participación de un menor de edad, informaron voceros judiciales.

El hecho, de acuerdo a lo indicado en el fallo de este juicio abreviado que se tramitó a principios de este mes en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul por lo sucedido, había ocurrido el 3 de febrero del año pasado en esta ciudad y tuvo como damnificada a la propietaria de un comercio ubicado en la Avenida 25 de Mayo.

El encausado fue identificado por voceros judiciales como Franco David Maldonado, un azuleño que tiene 22 años.

Dado que la condena que le impusieron en este juicio abreviado es de prisión en suspenso, al azuleño imputado también le fueron dictadas, a modo de pautas de conducta, las obligaciones de “fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados por el plazo de dos años”.

En lo que había sido este juicio abreviado también intervinieron el fiscal Marcelo Fernández y la defensora Oficial Adriana Hernández, funcionaria judicial que representó al joven condenado en esta primera instancia a la misma pena que las partes habían acordado al momento de solicitar la realización de este proceso.

El hecho

En representación del TOC 1 intervino en el proceso abreviado el juez Joaquín Duba.

Con los elementos incorporados a la Instrucción Penal Preparatoria que se iniciara por lo ocurrido desde una Fiscalía, el magistrado dio por probado que Maldonado y un menor de edad, cuando era alrededor de la hora 3 del día ya referido, ingresaron con fines de robo a una pollería ubicada en Avenida 25 de Mayo y Santa Cruz de esta ciudad.

En ese lugar, “previo forzar la tela mosquitera con marco de aluminio y romper uno de los vidrios de la ventana de madera, la cual se encontraba protegida por barrotes de hierro”, ambos jóvenes “se apoderaron ilegítimamente de seis presas de pollo que se hallaban en un freezer, dándose a la fuga en poder de los elementos sustraídos”, escribió el juez en la resolución.

Instantes después a registrado el robo y tras un llamado al teléfono de emergencias de la Policía, efectivos de seguridad que intervinieron en el hecho aprehendieron a ambos implicados en Alberdi y Urioste, cuando los dos iban caminando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *