PRISIÓN EN SUSPENSO

Un juicio abreviado tramitado días atrás finalizó con la condena para el encausado a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, después de que fue hallado autor de la sustracción de una moto.

El proceso se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul y contó con la intervención del juez Gustavo Borghi, quien halló al imputado autor del delito robo calificado de vehículo dejado en la vía pública.

Fuentes judiciales identificaron al joven condenado como Hugo Sebastián Gómez, de 27 años, oriundo en 25 de Mayo y con actual domicilio en Saladillo.

La pena de tres años de prisión en suspenso que le fuera impuesta implicó que por el mismo tiempo de duración de la condena le fijaran como pautas de conducta las obligaciones de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

El hecho por el que Gómez fue condenado ocurrió el 24 de febrero de 2013 en General Alvear.

Entre las 3.30 y las 5.20 horas de ese día, Gómez y “otra persona de sexo masculino se apoderaron ilegítimamente de una motocicleta marca Honda, modelo ‘Fan’, 125 cc, de color negro”.

Esa moto, propiedad de un joven llamado Jonathan Andrés Darquizan, “se encontraba estacionada en la vereda sur de la calle Lavalle, casi esquina con avenida San Martín”, después de que su propietario había llegado en el rodado hasta un local nocturno de esa ciudad.

Para llevar a cabo la sustracción del vehículo, los cables en la ficha del tambor del contacto de arranque fueron cortados. “Y pelándolos -señaló el juez en el fallo-, los unieron manualmente para encender el motor, huyendo con dicho vehículo”.

Instantes después, y una vez formulada la denuncia por lo sucedido, el imputado fue arrestado por la Policía cuando circulaba en el rodado a la altura del kilómetro 310 de la Ruta 51, “en circunstancias que personal del Destacamento Vial de General Alvear realizaba un operativo cerrojo”.

La sanción impuesta al encausado fue la misma que las partes habían acordado antes de que fuera solicitada la realización de este proceso donde el juez sólo valoró para Gómez una circunstancia atenuante: que no registra antecedentes condenatorios.

El fiscal Cristian Citterio y la defensora Oficial Adriana Hernández representaron a las partes en este juicio abreviado.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *