HABLÓ EL TITULAR DE ANSES

Problemas en Azul para el cobro del beneficio de 400 pesos que otorgó el gobierno nacional

 

El jefe de la UDAI Azul del organismo explicó a este diario que “hemos tenido inconvenientes con una entidad bancaria  específica en donde las personas han recibido algún descuento por servicios de ese mismo banco. Entonces, ya hicimos la denuncia pertinente a ANSES central para que tenga una sanción la entidad bancaria por estar apropiándose de un subsidio que el estado le está brindando a los que menos cobran”. Convocó entonces a quienes hayan tenido inconvenientes a acercarse a la sede local del organismo.

 

 “Que les regalen caramelos en el banco no quiere decir que los estén atendiendo bien, si se quedan con la plata del jubilado”, opinó el jefe de la UDAI Azul de ANSES, Omar  Seoane. MARCIAL GARCÍA
<
>
“Que les regalen caramelos en el banco no quiere decir que los estén atendiendo bien, si se quedan con la plata del jubilado”, opinó el jefe de la UDAI Azul de ANSES, Omar Seoane. MARCIAL GARCÍA

Recientemente ANSES Azul emitió un comunicado de prensa alertando a los beneficiarios de distintos programas que posee el organismo por descuentos que una entidad bancaria local estaría realizando del subsidio de 400 pesos que otorgó el gobierno nacional por las fiestas.

Desde la sede local del organismo nacional aseguraron que ningún banco puede descontar de este subsidio que se otorgó por medio de un decreto presidencial y está dirigido a todos los jubilados o pensionados que cobran la mínima que hoy es de 4.229 pesos, a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y a las personas que cobran Asignación por Embarazo.

Por este motivo, se convocó a quienes hayan sufrido descuentos que presenten una queja formal al banco emisor y que posteriormente se dirijan a la sede local de ANSES para hacer la denuncia correspondiente

El aporte extraordinario no debe ser tomado como parte de créditos contraído ni gastos extras de cajas de ahorros, afirmaron desde la dependencia.

Ante la consulta realizada por este medio para conocer más acerca de esta situación, Omar Seoane, Jefe de la UDAI Azul, señaló que “en realidad hay que aclarar que hay un subsidio por medio de un decreto presidencial que es extraordinario y como tiene carácter de subsidio no puede sufrir ningún descuento bajo ningún concepto por más que la entidad bancaria quiera descontarle alguna suma fija”.

“Lo que hemos estado viendo que en Azul hemos tenido inconvenientes con una entidad bancaria  específica en donde las personas han recibido algún descuento por servicios de ese mismo banco. Entonces, ya hicimos la denuncia pertinente a ANSES central para que tenga una sanción la entidad bancaria por estar apropiándose de un subsidio que el estado le está brindando a los que menos cobran”, aseguró.

Convocatoria a quienes hayan tenido problemas  

El titular de ANSES explicó asimismo que “lo que estamos viendo hasta ahora es que  les están dando dos recibos de haberes, uno por el cual figura que les pagan 400 pesos, y otro por el dinero que recibe realmente. Es decir, por ejemplo si les descontaron 80 pesos, están recibiendo otro recibo de 320”.

Por eso remarcó que “estamos pidiendo que nos acerquen esos recibos para completar la  denuncia correspondiente a ANSES central y que después el banco tengo la sanción económica pertinente por parte del Banco Central”.

Por otro lado, Seoane enfatizó que “las entidades bancarias reciben un plus precisamente por el pago que les hace a los jubilados, no es que el banco lo hace gratuitamente. Recibe un pago por parte de ANSES, por la cantidad de beneficiarios que tenga bajo su órbita”.

Solicitó entonces a quienes posean este problema que pasen por la sede local del organismo de la Avenida Perón, entre Colón y Burgos.

“El objetivo es que no quede todo en la nada porque si no denunciamos no tenemos la forma de decir que el banco está haciendo las cosas mal”, resaltó.

Consultado acerca de si se les devolverá el dinero, Seoane indicó que “todavía no sabemos cuál será la medida, pero la intención en principio es que se le llame la atención al banco”.

Cambio de boca de pago    

Otro dato importante que informó el jefe de la UDAI Azul de ANSES al hablar con este  diario es que los beneficiarios, en un trámite fácil y sin costo,  pueden hacer cambio de entidad bancaria en la que cobran los distintos beneficios que otorga el organismo.

“Todos los bancos con asiento en Azul son bocas de pago para recibir los haberes, por consiguiente los abuelos o las personas que reciben los programas  pueden hacer cambio de boca de pago”, aseguró.

Hizo hincapié luego en que “es un trámite muy sencillo: tienen que ir con su DNI y la fotocopia a ANSES y en 5 ó 6 minutos le hacemos el cambio de boca de pago, con lo cual al próximo mes, o a lo sumo a los 2 meses, recibirá los fondos en otra entidad, si es que la persona no está conforme con la atención que recibe”.

Respecto de este tema, Omar Seoane apuntó finalmente: “que les regalen caramelos en el banco no quiere decir que los estén atendiendo bien, si se quedan con la plata del jubilado”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *