SUMARIOS PENALES EN CURSO

Procuran identificar al asaltante del colectivo e investigan un hurto

En relación con el robo calificado del que resultó víctima un chofer de Transportes “La Unión”, se indicó desde la comisaría Primera que no surgieron novedades de relevancia en la causa. Personal de la misma dependencia policial procura aclarar la desaparición de una fuerte suma de dinero de un hotel situado en el ingreso a esta ciudad. 

Hasta anoche no habían surgido novedades en torno de la identificación del joven que el domingo le robo a mano armada la recaudación al chofer de un colectivo de “La Unión”, y que huyó luego de ser empujado de la unidad en una arriesgada pero efectiva maniobra que realizó el damnificado. El hecho, tal como se informó en la anterior edición, se registró a bordo del interno 9 de la “línea amarilla”, al mando de Julio César Velazco. El ilícito se consumó en Salta y Castellar, cuando el joven delincuente se acercó al conductor y le apoyó un arma blanca en la cintura, exigiéndole la entrega de la recaudación. El ladrón se dirigió entonces hacia las dos pasajeras del micro, una mujer y una nena, para reclamarles la entrega de dinero y teléfonos celulares. Ante el peligro que corrían las mujeres, Velazco convocó al sujeto para supuestamente entregarle más dinero. La ocasión fue propicia para que el transportista aventara al delincuente por la puerta del colectivo. El ladrón, de unos 20 años, 1,70 de estatura, delgado, ojos claros y vistiendo pantalón de jean, buzo con capucha y zapatillas azules, cayó sobre la vereda y huyó con rumbo desconocido.

“Averiguación de ilícito”

“Averiguación de ilícito” lleva por denominación la carátula de una denuncia radicada en la dependencia policial de Belgrano y Las Flores, en la que tiene conocimiento el Fiscal Javier Barda. Según se informó, el sábado, siendo la hora 19, la policía demoró a siete personas oriundas de provincias del Litoral tras la denuncia que realizó Rubén Gregorio Andiarena, de 67 años, luego de constatar el faltante de unos 30.000 pesos –en billetes de cien y de quinientos pesos- del hotel “299”, sito a la vera de la Ruta N° 3, a pocos metros del ingreso a esta ciudad.

De acuerdo con el parte de prensa, de la requisa efectuada a los sospechosos y sus pertenencias el personal de la comisaría Primera secuestró $ 29.383 en billetes de quinientos y cien pesos.

Los demorados fueron identificados por la policía como Roberto Andrés Menéndez, Néstor Fabián Ábalos, Marcelo Alejandro Ramos, Miguel Facundo Velazco, Claudio Marcelo Rivero, Juan Antonio Arse y Leandro Emanuel Olivera, todos oriundos de distintas localidades santafesinas y de la capital chaqueña.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *