PRODUCTO CHILLARENSE PARTICIPARÁ EN PREMIOS “LATINOAMÉRICA VERDE”


Brico Block, el Producto/Sistema innovativo nacido en Chillar,  estará participando del gran Concurso Internacional Premios “Latinoamérica Verde 2018”. Su creador, Gerardo Cacciatore, detalló al portal www.chillar.com.ar que las viviendas fabricadas con este sistema tienen una óptima terminación, por lo cual favorecen el ahorro energético. “La disminución de la pérdida de calor o frío permite reducir la cantidad de energía necesaria para mantener el equilibrio del proceso y ahorrar costos. Esto lo hace sustentable y reduce el impacto ambiental, ya que va a maximizar el potencial ahorro de CO2, así como proporcionar un amortiguador frente a un futuro aumento de los costos de energía”, indicó.
Brico Block es un nuevo dispositivo tipo bloque construido fundamentalmente con tableros de fibras de madera (y/o con otros tipos de tableros, algunos ecológicos tipo el T-Plak, reciclado de Tetra Brik). Es versátil, práctico, personalizable y se puede adaptar a cualquier tipo de requerimiento constructivo.
El premio busca los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región para “ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *