PROFESORADO DE INGLÉS EN EL PALMIRO BOGLIANO

Alumnos del Profesorado e Inglés, la directora a cargo: profesora María Silvia Villa, y parte del plantel de profesores que dictan los espacios curriculares: profesoras Cora Hermida, María Eugenia Comparato y Valentina De Paula. NACHO CORREA
<
>
Alumnos del Profesorado e Inglés, la directora a cargo: profesora María Silvia Villa, y parte del plantel de profesores que dictan los espacios curriculares: profesoras Cora Hermida, María Eugenia Comparato y Valentina De Paula. NACHO CORREA

EL DATO:

Para mayores informes, los interesados en conocer sobre las carreras del Instituto, deben dirigirse a la sede del establecimiento, en Avenida 25 de Mayo 777 o llamar al teléfono 434636, en el horario de 18 a 21. Por Facebook: “infopalmiro ingresantes” ó “Instituto Palmiro Bogliano”)

El Instituto Superior “Palmiro Bogliano”, entre su oferta de carreras, propone a la comunidad  educativa el Profesorado para la Educación Secundaria en Inglés, cuya formación pedagógica apunta a la especialización de futuros docentes altamente calificados en el uso de la lengua y en las herramientas didácticas de aplicación, en los distintos niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario. El trayecto formativo se centra en los nuevos enfoques metodológicos para la enseñanza del inglés como segunda lengua extranjera, así como en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

 

Generalidades     

Se trata de una carrera que parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares, considerando tres perspectivas específicas en su organización curricular: Lengua y Expresión Oral, perspectiva en la que se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio; Lengua y Expresión Escrita, sistematiza la lengua mediante la Gramática; Lengua y Cultura, integra los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la lengua.

 

Generalidades

Resulta importante destacar, que el acceso al Profesorado de Inglés exige competencias previas a los ingresantes: un nivel adecuado de desempeño en el idioma Inglés, que apunta a cuatro macrohabilidades, esto es, escuchar, hablar, leer y escribir el idioma.

Por lo tanto, es requisito indispensable que los aspirantes aprueben un examen de suficiencia (prueba diagnóstica inicial), para acreditar las competencias de la formación básica y acceder directamente a la Carrera.

Así entonces, los interesados que no demuestren solvencia en el idioma o consideren que no tienen el nivel de lengua suficiente como para aprobar tal  prueba de diagnóstico, podrán cursar el Curso de Formación Básica, que se dicta en el Instituto durante un período lectivo, es gratuito y abierto a la comunidad, tiene una duración de 8 horas reloj semanales y se encuentra a cargo de la profesora Cora Hermida. Se pueden incorporar al mismo en cualquier momento del ciclo lectivo, incluso los estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario.

El Curso de Formación Básica tiene por objeto nivelar a quienes necesiten adquirir las competencias necesarias para aprobar tal examen de suficiencia y poder cursar la carrera; apunta a mejorar la expresión oral y escrita de la lengua, abordando las cuatro macro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) desde un primer momento. Es una excelente oportunidad que se les brinda a los aspirantes que se sienten atraídos por el idioma inglés y que les gustaría seguir la carrera porque creen que su vocación es la enseñanza de esta lengua, pero advierten un impedimento en la falta de nivel del idioma para poder acceder a la misma.

Finalmente, durante el recorrido pedagógico del Profesorado de Inglés, también se realizan actividades de investigación y extensión, que permiten generar vínculos con la comunidad y preparan al futuro profesional para la formación de posgrado.

Asimismo, cabe destacar que la carrera ofrece una amplia salida laboral y rápida inserción en el ámbito educativo, tanto público como privado, ya que luego de aprobados los tres primeros años se obtiene el título intermedio de Profesor de Inglés para el Nivel Primario, y acreditando el cuarto año recibirán el de Profesor de Inglés para el Nivel Secundario.

 

Plan de estudios   

El plan de estudios de la carrera -4 años de duración- comprende las siguientes asignaturas: Lengua y Cultura Inglesa, Lengua y Expresión Escrita, Lengua y Expresión Oral, Inglés y su Enseñanza, Segunda Lengua Extranjera, Expresión Oral y Escrita de Lengua Española, Espacio de la Práctica Docente, entre otras.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *