PROGRAMA ABC EN AZUL

<
>

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se presentó en Azul la artista Inés Sanguinetti, Presidente de la Fundación Crear Vale la Pena, acompañada por su equipo durante las tres jornadas para trabajar en dos líneas de capacitación: por un lado se capacito a los aspirantes a la Policía Local en las instalaciones del Camping Municipal, y por el otro se desarrollaron los talleres de formación para el equipo artístico-pedagógico de Azul Solidario (responsable de la multiplicación del Programa ABC en nuestra ciudad) en dependencias del Colegio San Cayetano.

ABC: “Arte, Bienestar y Creatividad en la Comunidad” es el Programa que lleva adelante la Fundación Crear Vale la Pena con la que Azul Solidario está asociada. Dicho programa integra el desarrollo de la creatividad y la práctica comunitaria en la escuela y en todo ámbito de la sociedad que busca alcanzar una transformación social basada en la convivencia. Este año las actividades se desarrollan en el marco de la campaña: “Usemos el corazón, lo contrario de la inseguridad no es la seguridad, sino la convivencia” a partir de diferentes dinámicas lúdicas.

A partir del día 13 de septiembre se replicarán dichos talleres en AECA y en Colegio San Cayetano. Ellos están destinados a Padres, docentes, jóvenes, agentes de salud, referentes barriales, fuerzas de seguridad.

Programa

Estos encuentros serán guiados por docentes y artistas municipales capacitados por Inés Sanguinetti durante los años 2014-2015. Las actividades se desarrollaran de acuerdo al siguiente cronograma:

Grupo Rojo: Martes 13, 20 Y 27 de septiembre. De 18 a 20 horas en Colegio San Cayetano

Grupo Amarillo: Miércoles 14, 21 y 28 de septiembre. De 18 a 20 horas en AECA Colon 525

Grupo Verde: Jueves 15, 22 y 29 de septiembre. De 18 a 20 horas en Colegio San Cayetano.

La reflexión sobre la cultura de la ilegalidad, delitos, el crimen organizado, son algunos de los ejes de trabajo en estos encuentros en el marco de la Campaña que se propone con intención de generar espacios que garanticen la participación de diferentes actores comunitarios en la búsqueda de reconstruir la cultura de la legalidad. Los contenidos desarrollados en dichos Talleres tendrán continuidad en la Jornada: “Ser Sustentable” de participación masiva a llevarse a cabo en el mes de Octubre en instalaciones del SUMAC, brindando oportunamente mayor información sobre dichas jornadas.

Azul Solidario agradece a los representantes de AECA y del Colegio San Cayetano por los espacios gentilmente cedidos para los eventos.

Para inscribirse, enviar los siguientes datos a azulsolidario.org@gmail.com: nombre y apellido, edad, institución a la que representa, rol en la comunidad (padre, docente, joven, estudiante, personal de seguridad, agente sanitario, referente barrial u otro), contacto de correo electrónico y celular.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *