INICIATIVA DE DEPORTES NACIONAL

Programa Clubes Argentinos, un posible buen camino

 

Quizá el conjunto de dirigentes y colaboradores de los clubes azuleños ya tenga conocimiento de la propuesta enmarcada en la Ley de “Promoción y fortalecimiento de clubes de barrio y de pueblo”. O quizá no. Entonces, ofrecemos aquí algunas características de este programa que afirma posibilitar, habiéndose cumplimentados los requisitos, la entrega de fondos para compra de material deportivo y el mejoramiento de infraestructura e instalaciones.

El mejoramiento de infraestructura e instalaciones es uno de los objetivos del Programa Clubes Argentinos.
NACHO CORREA
<
>
El mejoramiento de infraestructura e instalaciones es uno de los objetivos del Programa Clubes Argentinos. NACHO CORREA

La referencia aquí a este programa viene a cuenta de la posibilidad de dar a conocer un camino (ojalá que con destino gratificante) para que los clubes azuleños lo transiten en busca de lo que podríamos llamar “ayuda” para sobrellevar sus actividades como parte fundamental de la integración social de una enorme masa de jóvenes y niños. Si bien resulta paradójico el hecho de que el mismo gobierno que ahora le ofrece alternativas sea el que también trastorna su vida institucional y deportiva con, por ejemplo, el desmedido aumento de tarifas de servicios, vale ofrecer las coordenadas básicas del Programa Clubes Argentinos, que depende de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y se enmarca en la Ley de “Promoción y fortalecimiento de clubes de barrio y de pueblo”. Está destinado a generar una planificación anual de mejoras para los clubes de todo el país.

Podrán acceder a los beneficios del programa, todos los clubes que lleven adelante acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas. Este programa se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo. Es llevado a cabo por el Programa Nacional “Nuestro Club”.

Entre los puntos fuertes de esta iniciativa se destacan los vinculados con la entrega de fondos para compra de material deportivo, el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas.

Resulta un paso fundamental para las instituciones azuleñas, el inscribirse en el Registro Nacional de Clubes (RNC), a través del cual se podrá acceder a los beneficios mencionados y que incluye un relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos, pues para acceder a los beneficios del Programa es condición que la Institución se encuentre inscripta.

El acceso al apoyo económico para organismos deportivos es totalmente gratuito. La documentación presentada tendrá vigencia hasta la finalización del mandato de las autoridades de la institución deportiva solicitante.

EL DATO 

Para obtener mayores precisiones o plasmar consultas respecto al Programa Clubes Argentinos, puede ser la consultada la web www.argentina.gob.ar/programa-clubes-argentinos.

 REQUISITOS EN LA DOCUMENTACIÓN 

1.- Nota, con membrete del club, dirigida al secretario de Deporte, solicitando la ayuda económica (sin especificar monto) y el destino (compra de materiales deportivos y/o mejoras en instalaciones). La misma debe contener los datos del club (dirección, número de teléfono de la institución y en caso de no poseerlo, teléfono de contacto de alguna autoridad de la Comisión Directiva), original y duplicado de la nota firmados por el Presidente y Secretario (o Tesorero), de acuerdo al Estatuto Social de la institución.

2.- Personería jurídica junto al certificado de vigencia de la misma (emitido por el Gobierno provincial correspondiente).

3.- Copia certificada de la última Acta de Asamblea, donde consten las autoridades vigentes de la institución.

4.- Constancia de CUIT a nombre de la institución.

5.- Fotocopia del Estatuto Social.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *