Programa de actividades en el Museo López Claro

 

 

La actividad para el mes de abril del Museo López Claro es intensa, para el sábado 7 y domingo 8 a las 18 horas, se proyectará el documental “Mi idea del Arte”, basado en el libro homónimo del Papa Francisco.

El documental de los Museos Vaticanos está dirigido por Claudio Rossi Massimi, y en él se recogen las opiniones del Papa Francisco sobre varias obras de arte de Roma, desde el obelisco de la Plaza de San Pedro hasta la Capilla Sixtina.

Según Bárbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, para el Papa Francisco el valor del arte es aún más profundo, porque es un componente de su pensamiento salvífico, catequético y de evangelización. Sobre todo porque el arte, para el Papa Bergoglio, es parte de ese mensaje de misericordia que con su pontificado quiso comunicar a todos nosotros.

El documental llega al Museo de Arte “Alberto López Claro” a través del artista argentino Alejandro Marmo,  que ha confeccionado ya dos esculturas que se encuentran en los Jardines Vaticanos.

Para el sábado 14 está prevista la inauguración de la exposición del Taller de Pedro, alumnas del docente y artista plástico Pedro Castiglione.

Posteriormente con el acompañamiento de la Asociación de Amigos del Museo, para el domingo 15 está prevista la presentación de una conferencia sobre “El auténtico Martín Fierro” a cargo de Guillermo Villagra y Federico San Martín, de la localidad de Chillar.

El día domingo 22 se presentará también con el acompañamiento de la Asociación de Amigos del Museo, el dúo Mutandia, integrado por Lucia Gómez y Daniel Giménez, un duo de innovación musical que brindaran un show de folk- electrónica. Mutandia invita a experimentar diferentes matices, colores y texturas, a través de instrumentos como quena, sikus, piano, guitarra de nylon, ukelele, udu, kalimba, guitarra eléctrica, hang drum, melodica, flautas, procesadores de efectos, erkencho, sintetizadores, pedales de bucle y theremin óptico, entre otros.

Hacia el fin del mes, el sábado 28 se presentará Diego Singer con su Taller de Filosofía a la gorra , en este caso con la temática Michel Foucault , la Representación en Manet y Velázquez.

Ese mismo día está prevista la inauguración de la exposición del artista Andrés Bestard Maggio, quien es egresado de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de la Nación Ernesto de la Cárcova, obteniendo los títulos de Maestro de Dibujo, Profesor de Pintura y Profesor Superior en Pintura (Especialidad Mural), respectivamente. Actualmente es Profesor de Pintura y Dibujo en la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, Profesor de Pintura Mural en el Instituto Superior de Artes Plásticas de Avellaneda y realiza Clínica de Obra y acompañamiento para alumnos avanzados y artistas plásticos en su taller particular en La Boca.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *