NOTICIAS DE LA CEAL

Programas de asistencia

Desde hace más de 15 años, junto con otras empresas, la Cooperativa Eléctrica de Azul participa del programa de asistencia comunitario de distribución de leche en los barrios. Además, realiza una entrega semanal de leche a diferentes instituciones de Azul.
<
>
Desde hace más de 15 años, junto con otras empresas, la Cooperativa Eléctrica de Azul participa del programa de asistencia comunitario de distribución de leche en los barrios. Además, realiza una entrega semanal de leche a diferentes instituciones de Azul.

A principios del mes de abril se retomó la entrega de leche a los barrios, a través del programa empresario de asistencia comunitario. La Cooperativa Eléctrica de Azul participa de esta iniciativa y, además, realiza una entrega semanal a diferentes instituciones de la ciudad.

EL DATO:

Las instituciones que reciben el mencionado aporte son el Hospital de Niños de Azul, Cáritas Barrio del Carmen, Centro El Refugio, Comedor Sol Real, Hogar Santísima Trinidad, Hogar Sagrado Corazón, Capilla San Francisco, Hogar Buen Pastor, Hogar Malere, Comedor Luz y Esperanza, Grupo Ayuda Nuevas Alas, Rinconcito Del Carmen, Unidad de Desarrollo Infantil San José y Grupo Fátima.

El programa de asistencia comunitario de distribución de leche en los barrios, lleva en funcionamiento más de 15 años y del mismo participan ACOFAR, H. J Navas, ROAS, Cooperativa Eléctrica, Ensemble, el productor tambero Mario Julio Layús y la Cooperativa Obrera. A principios del mes de abril se retomó la entrega de leche a los barrios, a través del programa empresario de asistencia comunitario. La CEAL participa del mismo y además realiza una entrega semanal de leche a diferentes instituciones de nuestra ciudad.

La distribución de 1.000 litros semanales (4.000 al mes), se realiza a través del Plenario de Comisiones vecinales, que coordina la operatoria para que la misma llegue a las familias de diferentes barrios de nuestra ciudad y de las localidades de Cacharí y Chillar.

En el año 2002, un grupo de empresarios locales conformó esta unión para asistir, mediante la donación de leche fluida, a sectores sociales de nuestra ciudad que se hallaban en una situación de suma necesidad. La conjunción de esfuerzos con las comisiones vecinales de nuestra ciudad, a través de su Plenario, permitió implementar una logística de distribución organizada y equitativa, para que la asistencia cumpla su rol cabalmente y llegue a los sectores que realmente la necesitan.

Más allá de los vaivenes de nuestra economía, la operatoria se ha mantenido y fortalecido, demostrando el compromiso de las empresas aportantes.

Por otra parte, la Cooperativa Eléctrica de Azul realiza una entrega semanal de 400 litros, es decir 1600 al mes, a instituciones de nuestra comunidad.

La entrega de leche larga vida en caja, que permite una manipulación y consumo mucho más efectivo, se realiza directamente en la sede de Yrigoyen de la CEAL y es provista  por la Cooperativa Obrera a un precio especial. Estas acciones tienen como base la responsabilidad social y el compromiso para con la comunidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *