PROGRESA LA COSECHA DE MAÍZ EN LA ZONA NÚCLEO

 

En los últimos días la recolección de maíz avanzó a paso firme.
<
>
En los últimos días la recolección de maíz avanzó a paso firme.

BUENOS AIRES (Por Eduardo Bustos). La recolección avanzó a paso firme en los últimos días con un promedio de rindes que se ubica en los 145 quintales por hectárea, aunque momentáneamente muchos motores pondrán punto muerto por las lluvias que se esperan durante el fin de semana, así lo aseguraron consultoras de la provincia de Córdoba.

El abanico de rindes del cereal va desde los 50 quintales por hectárea, principalmente obtenidos en lotes que han sufrido excesos de agua y/o problemas en la fecundación por estrés hídrico en la floración, hasta los 145 quintales por hectárea, como algunos techos exhibidos en la zona de Marcos Juárez, consignó el portal Todo Agro.

Allí, los lotes de relieves altos ocupan los primeros lugares del podio de las marcas excepcionales. Según la Bolsa de Comercio de Rosario se destacan también General Arenales, Arroyo Dulce y Bigand con máximos de 125 quintales por hectárea.

Por otra parte, se mantienen las altas expectativas por las excelentes condiciones que muestran los maíces tardíos y de segunda. Se espera que los resultados superen fácilmente los 90 quintales por hectárea, llegando en algunas zonas a los 115 quintales por hectárea. El 54% está en grano lechoso a pastoso, mientras que un 20% está finalizando la floración.

En contraste, la soja de segunda, no aparenta tener rindes prometedores. Si bien las expectativas están en 30 quintales por hectárea, la última palabra la tendrán los cabezales cuando ingresen en 20 días. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *