LA PATRULLA RURAL CONTROLARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA

Prohíben carreras cuadreras en hipódromos no oficiales

La resolución se tomó luego de la muerte de la yegua “Doña Fantasía”, registrada el pasado domingo 27 de agosto en el Jockey Club de Goya (Corrientes). 

La yegua se desplomó a pocos metros de iniciarse la carrera y murió. El jockey, en tanto, resultó lesionado.
<
>
La yegua se desplomó a pocos metros de iniciarse la carrera y murió. El jockey, en tanto, resultó lesionado.

Suspenden en una amplia zona de influencia las carreras cuadreras de caballos en hipódromos que no sean oficiales, según se informó. A partir de la resolución, el Jefe de Zona de Patrullas Rurales dispuso controlar que las carreras que se lleven adelante sean sólo las que están organizadas en hipódromos oficiales.

La disposición surgió luego de la muerte de la yegua “Doña Fantasía”, propiedad del futbolistas José “Pepe” Sand, hecho ocurrido el domingo 27 de agosto pasado en el Jockey Club de Goya (Corrientes), que derivó en una tormenta de denuncias formuladas por las Asociaciones Contra el Maltrato Animal dirigidas contra propietarios y organizadores de carreras de caballos sangre pura.

Por este motivo, informó el portal de noticias Alvear Ya, el jefe de Zona de Patrullas Rurales dispuso controlar que las carreras sean organizadas en hipódromos oficiales para evitar que los caballos sean inyectados con medicinas que aumentan su rendimiento en carrera, y también reprimir el juego ilegal (apuestas, remates, etc).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *