PRIMER ENCUENTRO PÚBLICO PRIVADO POR LA EDUCACIÓN RURAL Y AGROPECUARIA

ProMeCER expuso el proyecto de las escuelas rurales de Azul en el Ministerio de Educación de la Nación

La disertación de los referentes de Promecer logró captar la atención del numeroso público presente, propiciándose un espacio de diálogo muy enriquecedor. Fueron expositoras de la iniciativa Verónica Torassa, Cristina Seoane, Fabiana Barbieri y Analía Di Pascuale.

FOTOS AZUL SOLIDARIO
<
>
FOTOS AZUL SOLIDARIO

Tal como estaba previsto se desarrolló el pasado lunes en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación el Primer Encuentro Publico Privado por la Educación Rural y Agropecuaria. Estuvieron presentes el ministro de Educación Esteban Bullrich; el Secretario de Gestión Educativa Max Gulmanelli y la Directora de Educación Rural Alicia Fregonese y referentes de Educación Rural de las Provincias.

Fueron 34 las organizaciones de la sociedad civil -entre ellas Azul Solidario- que conforman el grupo EDURural, que se hicieron presentes con sus respectivos stands en los que mostraron sus actividades y propuestas en el marco del fortalecimiento de la educación rural y agropecuaria.

Tres de dichas organizaciones elegidas por una comisión evaluadora de EduRural expusieron casos exitosos en tres ejes: Fundación Patagonica por el eje Iinfraestructura; Fundaciones Bunge y Born y Pérez Companc por el eje Capacitación docente; y Azul Solidario por el de Gestión Pública privada y trabajo en RED.

Enriquecedor intercambio con los presentes

La presentación de Promecer (Proyecto Mejoremos Juntos la Calidad de la Educacion Rural) estuvo a cargo de la presidente de Azul Solidario, Licenciada Verónica Torassa, acompañada por representantes del sector educativo provincial que integran esta red y la Inspectora de Educación Primaria, Cristina Seoane; las directora de las escuelas Nro 41 del Paraje Las Rosas, Fabiana Barbieri, y Nro 53 del Paraje Siempre Amigos, Analía Di Pascuale.

La exposición de los referentes de Promecer logró captar la atención del numeroso público presente, propiciándose un espacio de diálogo muy enriquecedor.

Las referentes de Azul Solidario-ProMeCER manifiestaron satisfacción por haber participado en este primer encuentro público privado con expectativas de poder continuar en esta línea de trabajo conjunto.

EL DATO

En la nota que este diario publicó el pasado domingo en base a la entrevista que se realizó con Torassa, Barbieri y Seoane, se destacó el resultado que la propuesta ha logrado a partir del trabajo en red. Esto se vio en parte coronado con la invitación que el grupo tuvo para exponer, el pasado lunes, ante las máximas autoridades educativas de la Nación y representantes de diferentes provincias.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *