TC PISTA

Prometió y cumplió: Ruggiero se platinó

A bordo del Falcon que prepara el Azul Sport Team, aprovechó una agónica ventaja y ganó la final disputada ayer en Paraná. El triunfo le permite acceder a la disputa de la Copa de Plata en la tercera colocación. “Cumplimos con el primer paso, pero no hay que relajarse”, reflexionó el piloto de Capital Federal al cabo de la competencia.

Ruggiero encabeza el podio final en Paraná, escoltado por Valetín Aguirre y Juan Bruno.
<
>
Ruggiero encabeza el podio final en Paraná, escoltado por Valetín Aguirre y Juan Bruno.

Aunque la posición de vanguardia desde la cual partió era importante, ninguna instancia de carrera le resultó fácil a Alan Ruggiero en Paraná. Pero el último suspiro de la final del TC Pista le tenía reservado una suerte de milagro, el que le permitió al Falcon del Azul Sport Team cruzar por delante de todos la meta y pintarse de negro y blanco a cuadros.

El piloto capitalino sabía que un nuevo triunfo en la temporada le daría importantes posibilidades para pelear por la Copa de Plata y por ello llegó a Entre Ríos convencido de poder alcanzar ese objetivo. Y lo logró. Tuvo un gran fin de semana y tras una dura competencia final, se llevó su segunda victoria del año con el Ford que prepara el equipo de competición azuleño.

Ruggiero dominó en las primeras vueltas. Afrontó una pequeña epopeya en pos de disputar la cima –promediando la cita– desde el segundo lugar y sobre el cierre de la carrera, a dos curvas de la bandera, tomó la punta para sumar ocho puntos más para iniciar el Play off. Capitalizó de modo justo el error en la chicana de quien ya casi celebraba la victoria, Juan Martín Bruno, y ganó la fecha 11° del calendario.

“Estoy muy contento y emocionado. Cuando quedamos lejos de pelear por la etapa regular, nuestra meta era poder ganar nuevamente. Gracias a un contundente auto que me entregó el equipo, estamos en carrera por el título y somos los máximos exponentes de la marca”, comentó Ruggiero.

Por otro lado, el piloto de Ford dijo: “Estoy sumamente agradecido con los chicos del Azul Sport Team, con Durante, con los sponsors. Muchas gracias a mi familia y a toda la gente que nos acompaña. Cumplimos con el primer paso, pero no hay que relajarse, queda mucho camino por recorrer”.

Con las dos victorias conseguidas en la primera parte del certamen, Ruggiero comenzará la Copa de Plata en el tercer lugar con 16 unidades, quedando a 23 puntos del líder. El ganador de la Etapa Regular fue Nicolás Cotignola, quien finalizó sexto ayer al comando del Torino del Sprint Racing, para asegurarse el ingreso a la Copa de Plata con 39 puntos.

La próxima cita del año para el TC Pista se disputará en el autódromo de San Luis, el 11 de septiembre.

COPA DE PLATA – TC PISTA 2016 

Pos.   Piloto         Marca         Pts.   Ganó una carrera

1°      Nicolás Cotignola         Torino        39     Sí

2°      Tomás Urretavizcaya    Dodge         24     Sí

3°      Alan Ruggiero     Ford  16     Sí

4°      Federico Pérez     Dodge         8       Sí

5°      Pablo Costanzo   Chevrolet   8       Sí

6°      Julián Santero      Chevrolet   8       Sí

7°      Marcelo Agrelo    Ford  0       No

8°      Juan Barucca       Torino        0       No

9°      Marcos Muchiut  Ford  0       No

10°    Juan Bruno Dodge         0       No

11°    Joel Gassmann    Ford  0       No

12°    Nazareno López   Torino        0       No

NOTA: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *