CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Promoción de Azul en la provincia de Buenos Aires

El director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad, Gustavo Lorusso, se refirió a la campaña de difusión y posicionamiento regional y provincial del Festival Cervantino, y también de los distintos objetivos turísticos del Partido de Azul. La Dirección de Turismo y Medio Ambiente conformó un equipo de promoción turística para llevar adelante la tarea de difusión, el cual, en una primera etapa, estuvo presente en Benito Juárez, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Las Flores y La Plata.
<
>
La Dirección de Turismo y Medio Ambiente conformó un equipo de promoción turística para llevar adelante la tarea de difusión, el cual, en una primera etapa, estuvo presente en Benito Juárez, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Las Flores y La Plata.

La comuna desarrolló este mes una movida en pos del posicionamiento regional y provincial del X Festival Cervantino y de todos los atractivos turísticos locales y sus correspondientes servicios.

 

Durante el mes de octubre, la Municipalidad de Azul realizó una campaña de posicionamiento regional y provincial del X Festival Cervantino, así como también de todos los atractivos turísticos del distrito y sus correspondientes servicios.

En este marco, la Dirección de Turismo y Medio Ambiente conformó un equipo de promoción turística para llevar adelante la tarea de difusión.

De esta manera, en una primera etapa, el mencionado equipo de trabajo estuvo presente en Benito Juárez, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Las Flores y La Plata.

El alcance de la campaña se fortaleció a través de la aparición en los medios masivos de comunicación radial, televisiva e impresa en todas las localidades visitadas; así como también entrevistas radiales en medios nacionales, como en “Argentina Ruta Madre” de Rosario y con el reconocido periodista de turismo, Hugo de Cucco, en su programa “Viaja Conmigo”, lo que permitió llegar a miles de oyentes y hogares.

Al respecto, el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso señaló que “estamos enormemente agradecidos por el apoyo que nos brindaron en cada lugar. Todos los intendentes de las ciudades visitadas le abrieron las puertas a esta gestión, poniendo a nuestra disposición lo mejor de sí, siempre. Por ello estamos muy agradecidos, en nombre del jefe comunal y de todos los vecinos de Azul”.

Asimismo, agregó que “aprovecho también para hacer extensivo este agradecimiento a los medios locales, regionales, provinciales y nacionales, junto con quienes también pudimos realizar un estupendo trabajo”.

 

La campaña de promoción   

“Esta es una campaña sin precedentes. La visión estratégica del intendente Bertellys, su compromiso y el esfuerzo de todo el equipo, nos ha permitido llevar adelante un trabajo jamás realizado, no solo por la escala sino principalmente por la modalidad, realizando cientos de horas de trabajo y habiendo viajado más de 2336 kilómetros ”, resaltó Lorusso.

En tanto detalló que “estas acciones le brindaron a este destino multiproducto emergente la posibilidad de llegar a más de 10000 personas de manera totalmente directa y personalizada, dado que no solo se entrega folletería en mano sino que además se conversa con cada potencial turista, brindándole detalles tanto del cronograma de actividades del Festival Cervantino como información sobre los recorridos turísticos de nuestro Partido. Si consideramos

además el efecto multiplicador, podríamos decir entonces que se llegó a más de 10000 familias”.

Cabe destacar que la campaña de posicionamiento en las diferentes ciudades recorridas se complementa con estrategias de comunicación online, como el fortalecimiento de la fanpage de la Dirección de Turismo, la construcción de un canal de YouTube en el que se difunden los atractivos turísticos locales y la creación de cuentas de Twitter  e Instagram del área, llegando de esta forma a los más diversos segmentos.

Además, la campaña es potenciada por el respaldo institucional de todas las localidades vecinas, sus intendentes, secretarios, subsecretarios y directores de Turismo, Cultura y Patrimonio, quienes en cada visita acompañaron de manera protocolar y posteriormente informal las acciones realizadas. También, por el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. En este caso, en La Plata se contó con la presencia de la directora de Promoción Turística Patricia Carmona, quien en nombre del subsecretario Ignacio Crotto, colaboró con las actividades llevadas a cabo en el centro comercial.

 

Posicionamiento regional   

Respecto a las consultas recibidos en cada ciudad, Lorusso indicó que “hay una gran expectativa de parte de los vecinos de la Provincia que esperan visitarnos y disfrutar  por ejemplo de este X Festival Cervantino que, en el marco de los 400 años de la muerte de Cervantes, le hace más honor que nunca a los valores quijotescos, dado que ha alcanzado un altísimo nivel gracias a la gestiones realizadas desde la comuna. Es por eso que vamos a disfrutar de un cronograma diverso y extenso, logrado mediante una administración precisa y eficiente de los recursos obtenidos”.

Por otra parte, el funcionario municipal relató que “sin dudas, también se destaca la visita de Ricky Martin dentro de la gira mundial One World Tour. Un gran logro del Intendente, que posiciona a nuestra ciudad a nivel global, compartiendo cartel con grandes capitales del mundo. Para nosotros, es comparable con un juego olímpico, o un mundial; y Ricky Martin es un campeón del mundo, por lo que haber sido considerados como sede es algo que nos llena de orgullo”.

Finalmente, el Director de Turismo subrayó que “Azul es el corazón de la provincia de Buenos Aires, y después de haber estado en reposo durante 12 años y haber sufrido un infarto durante los últimos 4, se ha reanimado con la gestión del Intendente, volviendo a latir cada vez más fuerte mediante la cultura y el turismo, logrando proyectar mediante esas grandes arterias viales que lo atraviesan, un futuro en el que el desarrollo local y regional podrán ser más solidarios, sustentables y sostenibles que nunca”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *