PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS DE VERANO

 

La Coordinación de Derechos Humanos está realizando una acción de promoción de los derechos del niño en las Escuelas de Verano. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
La Coordinación de Derechos Humanos está realizando una acción de promoción de los derechos del niño en las Escuelas de Verano. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

La Coordinación de Derechos Humanos se encuentra realizando una acción de promoción de los derechos del niño en las Escuelas de Verano. En esta oportunidad se trabaja con las Escuelas Nº 22 y 27 y el Centro de Educación Complementario ubicado en Villa Piazza, con niños de 6 a 12 años.

Al brindar detalles de estas actividades, el titular del área Joaquín Propato explicó que “nos parecía importante aprovechar este receso escolar para hacer algún tipo de tarea desde nuestra área para promocionar los derechos del niño con la idea de empezar a diseñar una planificación para el 2016 inclusive con otras áreas”.

En tal sentido se les entregó material a los docentes quienes fueron trabajando sobre 10 derechos y los chicos se expresaron a través de un dibujo de cada uno de esos derechos. “Estamos recibiendo los primeros trabajos, a los chicos les gusta la actividad y nos da también una medida de lo que conocen. Justamente esperamos que, a través de la promoción, se incorpore y se tome conciencia de esos derechos. También el grupo docente acompañó porque entienden que es un trabajo importante”, detalló Propato.

En tanto, anunció que el próximo 3 de febrero cuando se desarrolle el cierre de las Escuelas de Verano, se expondrán los dibujos y se proyectará un video donde se podrá apreciar a los niños trabajando y dando testimonio de lo que entienden sobre sus derechos.

Respecto a los proyectos para este año, el funcionario indicó que “nos planteamos como objetivo hacer un trabajo más de fondo en el área educación y otras instituciones y que podamos abordar de distintos lugares, pero fundamentalmente con esta visión de trabajar en conjunto porque es la única manera de tener los efectos esperados y tener mejores resultados con estas cuestiones”.

En este punto, remarcó que “planteamos que el área de Derechos Humanos sea quien dirija las políticas públicas en conjunto reconociendo además, que hay muchas instituciones que trabajan muy bien con un seguimiento sobre los chicos y bregando para que se cumplan esos derechos que promocionamos. También la idea es que surjan nuevas propuestas y generar cuestiones para que los chicos puedan ir a la escuela, se puedan divertir, no tengan que trabajar y se críen en un ambiente sin violencia”.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *