PROMOCIONAN LOS PROGRAMAS DE EMPLEO EN AZUL

 

 

Uno de los afiches que promociona los distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación que bajan a Azul y son coordinados desde la Coordinación de Empleo y Capacitación del municipio. PRENSA MUNICIPAL
<
>
  Uno de los afiches que promociona los distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación que bajan a Azul y son coordinados desde la Coordinación de Empleo y Capacitación del municipio. PRENSA MUNICIPAL

Ayer a la mañana, desde la Coordinación de Empleo y Capacitación brindaron detalles de los distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación que se trabajan desde la oficina local, los cuales buscan apuntalar la generación de empleo en esta ciudad.

En este sentido, el titular del área Claudio Ocampo explicó que una de las herramientas disponibles “para que la gente tenga en cuenta para cubrir alguna necesidad que tenga en su comercio o empresa es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que consta de planes de Entrenamiento e Inserción Laboral”.

Para implementar estos programas en nuestra comunidad, el funcionario precisó que el equipo de trabajo cuenta con dos referentes. Por un lado, Flavia Valguarnera se encarga de buscar en la base de datos y armar carpetas para quienes pretenden determinados perfiles y, por otro, Josefina Giraut, quien es relacionista de empresa, trabaja en la promoción e interactúa con los distintos posibles empleadores.

Asimismo, Ocampo recordó que desde la Coordinación se continúa realizando asesoramiento y colaboración a distintas empresas y comercios respecto a las herramientas con las que se cuentan. También, se está trabajando permanentemente con emprendedores monotributistas para acompañarlos en actividades económicas que desarrollan.

Por otro lado, Valguarnera indicó que los beneficios “son mutuos, el empresario tiene la posibilidad de que, desde la Oficina de Empleo, le hagamos una preselección de acuerdo a la necesidad que tenga y la persona ya está incluida en la base de datos del Ministerio de Trabajo”.

En caso de ocupar personas con discapacidad tendrá algunos beneficios, como por ejemplo la baja del IVA y, a su vez, si no posee la estructura edilicia necesaria para tal fin, el Ministerio le brinda la posibilidad económica de realizar estas mejoras.

En tanto, recordó que las personas desempleadas que acuden al área son permanentemente asesoradas tanto en posibles empleos como también en capacitación, lo que les podría permitir incluso independizarse.

Finalmente, Ocampo invitó a la comunidad a acercarse a la oficina de calle San Martín 612, planta baja, para conocer mayores detalles de los programas o comunicarse  telefónicamente a los números 432022 y 434569.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *