PROMOTORES COMUNITARIOS EN SALUD

Con una importante cantidad de alumnos, ayer por la mañana en el Salón Cultural comenzó el Curso de Promotores Comunitarios en Salud, propuesto desde la Municipalidad de Azul como formación de recursos humanos y con reconocimiento ministerial de la Provincia. El inicio estuvo a cargo de la subdirectora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Scalcini, quien brindó precisiones de la actividad a desarrollarse durante el año a los más de 80 alumnos que asistieron al primer encuentro.
En este sentido, el cursado de la parte téorica se realizará los miércoles de forma intensiva y esto se completará con las prácticas que se harán directamente en los centros de salud de cada una de las áreas programáticas de Azul.
Según indicó Scalcini, el hecho de estar aprobado por resolución ministerial del Estado bonaerense es importante dado que “no sólo tiene una salida laboral en el Partido de Azul sino que quienes egresen también podrán trabajar en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, señaló que la carga horaria es importante y finalizará el primer trimestre del año que viene. Entonces, los alumnos tendrán que llevar a cabo un proyecto específico de salud como última instancia evaluatoria para que se les otorgue el título.
Consultada sobre la perspectiva del curso, la Subdirectora precisó que se trata de un espacio formativo “muy amplio porque el promotor comunitario de la salud tiene una nueva mirada, es el agente sanitario nuestro de los centros de salud renovados y acá ponemos mucho hincapié en trabajar en la salud de la población, en su máximo concepto, que tiene que ver con la calidad de vida y el bienestar”.
Por otro lado, destacó que “la idea de formar recursos humanos es muy importante porque le da la posibilidad también a mucho personal que ya se encuentra trabajando en distintas áreas del municipio involucradas en cuestiones que atañen a la calidad de vida, quienes podrán hacer una capacitación en servicio a través de este curso”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *