Propuestas desde el Espacio Cultural La Criba para todo el año

MAÑANA LUNES ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES

 

El coordinador de la entidad, Sergio Camarotte ofreció detalles sobre los talleres que se dictarán este año, algunos de los espectáculos que habrá como las recientemente incorporadas milongas y peñas folclóricas.

En este 2019, como hace trece años el Espacio Cultural La Criba, un lugar autogestionado coordinado por el profesor de teatro Sergio Camarotte ofrece una importante variedad de talleres. Lógicamente, los integrantes de este espacio de arte en Azul no se quedan quietos. Sólo se tomaron el mes de enero, pero son conscientes de que La Criba es una casa antigua con todo lo que ésto implica y por eso se pusieron a realizar algunas refacciones.

De todo esto habla Camarotte en diálogo con EL TIEMPO.

 

“Estamos manejando valores muy accesibles”

 

En principio contó que estuvieron revocando y pintando. “La idea es que esté todo listo para el Encuentro Regional de Teatro Independiente que se desarrollará el 8,9 y 10 de marzo”, comenzó diciendo el docente.

Agregó que “mientras tanto hubo espectáculos como Antología de pelotudo importante, recargado, por ejemplo, como algunas otras obras salteadas con propuestas que durante el resto del año no pueden acercarse a Azul”.

Del mismo modo comentó que “además, el sábado, o sea ayer estuvo SUDACA TRÍO con una excelente recepción del público y seguimos con las peñas y milongas. El 22 de febrero habrá milonga y posteriormente (con fecha a confirmar), peña folclórica”.

Informó que a partir de mañana están abiertas las inscripciones para los talleres.

Este año, como se menciona con anterioridad, habrá una importante variedad.

Camarotte al respecto ejemplificó que “habrá teatro para niños que lo habíamos dejado de dictar hace dos años, aproximadamente. Se incorporó vitró con Alejandro Pérez que hizo uso trabajos realmente hermosos en el NUPA.

Natalia Borges dictará el de grafología, algo muy novedoso”.

Consultado sobre la programación que tienen prevista para el resto del año, detalló que “una milonga y una peña folclórica mensualmente con servicio de cantina”.

Destacó que las peñas son gratuitas y para ingresar a las milongas cuesta 100 pesos.

“Estamos manejando valores muy accesibles”, apuntó Camarotte.

Para terminar añadió que “el segundo fin de semana de cada mes se podrá ver teatro, a mitad de año está el festival infantil. También realizaremos encuentros de microteatro que son obras que cuentan con una duración de 5 a 15 minutos. Es decir uno paga una entrada y ve desde una obra hasta tres. Se implementó en Capital y queremos saber si funciona acá, siempre con producciones propias. Para ello vamos a invitar a gente que hace teatro en Azul.    

 

Los talleres

 

Lunes: yoga adultos de 15 a 16; grafología de 16,15 a 17,30; vitral de 17.30 a 20.30; teatro inicial adultos de 20.30 a 22.30.

Martes: fotografía digital de 15 a 17; teatro adultos de 17.30 a 19 y canto para adultos de 19 a 21.

Miércoles: yoga dinámico de 15.30 a 16.45 y teatro para niños de 18 a 19.30; guitarra de 18 a 19.30 y danzas folclóricas de 19.30 a 21.

Jueves: yoga adultos a partir de las 15 a 16; teclado de 18 a 20 y teatro para adolescentes inicial de 18 a 19.30.

Viernes: yoga dinámico de 15.30 a 16.45; pintura para adultos de 15 a 17; pintura para niños de 17 a 18 y canto niños de 18 a 20.

 

Los profesores

 

Yoga Adultos: Analia Risueño

Grafología: Natalia Borges

Vitral Alejandro Perez

Teatro adultos Inicial: Sergio Camarotte

Fotografía Digital: Agustín Minaberrigaray

Canto Adultos y Niños Elisabeth Alvarado

Yoga Dinámico Yanina Lojo

Teatro Adultos de los martes y niños Agustina Etchegaray Guitarra : Juan Bautista González

Folclore: Juan Bautista González

Teclado: Luis Giménez

Teatro Adolescentes: Emiliano Alderete

Pintura Adultos y Niños Daniela García

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *