PROPUESTA DE LA AECA

Propuestas “Patas para arriba”, en las vacaciones

En este receso invernal hay una gran variedad de propuestas para los más chicos. Esta asociación organizó una serie de propuestas en este ciclo artístico. Habrá música, teatro, circo y actividades recreativas.

Emiliano Tuisntra, Chima Chiodi, Carlos Pagano y Sergio Cornec dialogaron con El Tiempo contando detalles sobre “Patas para arriba”. 
FOTOS JOSE BERGER
Emiliano Tuinstra presentará su espectáculo “Cirilo Champiñon y el espectáculo espectacular”, el domingo 23 de julio.
<
>
Emiliano Tuisntra, Chima Chiodi, Carlos Pagano y Sergio Cornec dialogaron con El Tiempo contando detalles sobre “Patas para arriba”. FOTOS JOSE BERGER

La Casa Cultural de Empleados de Comercio vuelve a llenarse de sonrisas en estas vacaciones de invierno. Una serie de propuestas artísticas para los más chicos será protagonista en este receso escolar que va desde el 16 hasta el 23 de julio.

Este es el tercer año consecutivo en que la Asociación Empleados de Comercio del Azul propone variadas actividades para los niños que incluyen juegos, música, cine, plástica, circo, títeres y cuentos. Se trata del ciclo Patas para arriba, un mundo al revés que tendrá lugar en Colón 519.

Por esta razón este medio dialogó con Sergio Cornec, integrante de la comisión, quien explicó en un principio que este año “la gente ya espera este ciclo para que los más chicos tengan un lugar para entretenerse en las vacaciones”.

Este año la propuesta tiene un nuevo formato “porque vamos a abrir la casa durante los días de la semana con actividades más que diversas, a diferencia de años anteriores que sólo abríamos los fines de semana”.

Además el Secretario de Asuntos Gremiales de la AECA agregó que este domingo ya comienzan las actividades “en donde se van a desarrollar una serie de propuestas artísticas con una gran calidad”. También destacó que la entrada tiene un precio super accesible y que es abierto a toda la comunidad.

Uno de los artistas que será parte de este Patas para Arriba es Chima Chiodi con su banda “Canciones para despertar niños”. En un principio el músico destacó que “a las 15 horas vamos a hacer el show y queremos que toda la familia sea parte de esta propuesta”. El show constará de canciones de los dos trabajos discográficos editados: el disco homónimo y Bichito de Luz.

Éste último fue presentado en el Teatro Español a principios de este mes con muy buena repercusión y “esta será una muy buena oportunidad para que nos vuelvan a ver”. Por esta razón “los esperamos para cantar, bailar, pasarla lindo y divertirnos”.

Por su parte, Emiliano Tuinstra será el encargado de cerrar con show esta edición de Patas para Arriba. En esta oportunidad se presentará con su tradicional personaje “Cirilo Champiñón” que es “un espectáculo de circo y humor para toda la familia. Es el segundo año que estamos participando”.

Este es un personaje que “nació hace muchos años y que hace tres que me acompaña en este espectáculo. Es de equilibrios, malabares, juegos con proyecciones a la función”. Además dijo que ese día “vamos a recibir a la gente en zancos para que se animen a entrar y ver este show tan lindo y divertido”.

Actividades por día

El domingo 16 desde las 15, Rodrigo Villanueva ofrecerá “Sueños voladores”, una actividad con globos y Cecilia Camarata participará con “La plaza al revés”, un collage grupal.

El cierre de esta primera jornada estará a cargo de Chima Chiodi y canciones para despertar niños, con la presentación de “Bichito de luz”, su  segundo trabajo discográfico.

Además, el martes 18 a partir de las 14 habrá cine con la proyección de cortos animados; “Historias que se mueven”, cuentos jugados y “Muñecolandia”, un taller de títeres.

En tanto, el jueves 20 desde las 14 será el festejo por el Día del Amigo con una Gran juegoteca infantil que tendrá juegos de búsqueda, mesa y actuación y muchas sorpresas para los chicos que concurran.

Por último, el domingo 23 a partir de las 15, el Grupo AECA participará con un cancionero y baile infantil denominado “El bosque está de fiesta” y Emiliano Tuinstra presentará “Cirilo Champiñon y el espectáculo espectacular”, una propuesta circense para toda la familia.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *