CON UN AUMENTO DEL 15,06 %

Provincia confirmó el cierre de las paritarias con los estatales

 

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y su par de Economía, Hernán Lacunza, confirmaron que, tras la aceptación de la propuesta por Fegeppba, dieron por cerrada la negociación.

Los funcionarios manifestaron en un comunicado que representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses “acercaron” al ministerio de Trabajo “la aceptación” de la propuesta salarial para un aumento del 15,06 por ciento, lo que se suma a la aceptación que hizo la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Ambas entidades gremiales representan a la mayor parte de los trabajadores de la administración pública”, advirtieron en el parte oficial.

Villegas explicó que “la mecánica de la paritaria marca que en caso de no haber acuerdo unánime, se aprueba por la opinión de la mayoría, y es por esto que, al aceptar Fegeppba y UPCN, quedó cerrada la negociación salarial por lo que queda del semestre”.

El ministro de Economía, por su parte, sostuvo que “la propuesta consiste en un aumento del 5,10 por ciento en enero y un segundo aumento en marzo, que llevará el incremento al 15,06 por ciento, vigente durante el primer semestre de 2016”.

“A esto se agregan que se agrega al aumento de una serie de bonificaciones que perciben los trabajadores de la ley 10.430 y una suma respecto a los auxiliares docentes y personal de la salud”, manifestó Lacunza.

Villegas, en tanto, agradeció “la buena predisposición de los representantes sindicales que posibilitaron que las negociaciones hayan llegado a buen puerto, a pesar de las diferencias lógicas que siempre surgen en estos casos”.

“Esto no se agota en la discusión salarial, sino que para nosotros este acuerdo representa el primer paso de una relación fluida que buscamos tener con las representaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales”, advirtió el Ministro de Trabajo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *