LO ANUNCIARON AYER

Provincia transfirió el dinero para los ex trabajadores de FANAZUL

En conferencia de prensa, el intendente interino Pedro Sottile y el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, informaron sobre la llegada de los fondos, en calidad de indemnización -según los denominaron- que esperaban los fabriqueros; y además confirmaron el pago del medio aguinaldo para los empleados municipales a partir de un aporte no reintegrable por parte de Provincia y Nación.

El secretario de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, y Pedro Sottile, como intendente interino, brindaron ayer una conferencia de prensa donde hicieron anuncios y también respondieron preguntas a agenda abierta. NICOLÁS MURCIA

Ayer, en el despacho comunal, luego de bastante tiempo, hubo una conferencia de prensa por varios temas vinculados con el quehacer municipal, siendo el de mayor trascendencia el anuncio de que están, finalmente, los recursos que estaban esperando los ex trabajadores de FANAZUL.

El martes un grupo de fabriqueros que siguen con el acampe en el veredón municipal realizó una movilización en reclamo del dinero comprometido por la Provincia.

En el acta compromiso que firmaron los trabajadores, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y el intendente Hernán Bertellys en la audiencia que el 3 de mayo pasado fue convocada por el juez federal Martín Bava, se estableció que el primer pago se concretaría “dentro de los 45 días”, cosa que no ocurrió.

El sábado 16 de junio venció ese plazo y ayer finalmente llegó el anunció de que la plata estará disponible para los fabriqueros.

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa el secretario de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, y Pedro Sottile, presidente del Concejo Deliberante que se encuentra desempeñando las funciones de intendente interino debido a que Hernán Bertellys se encuentra en uso de su licencia anual desde el 25 de junio al 8 de julio.

Sottile habló de indemnización y Vieyra de  subsidio indemnizatorio.

Hay que hacer esta salvedad porque en su momento hubo polémica porque para el gremio los fondos comprometidos eran una ayuda social y no parte de una indemnización, a partir de la cual los trabajadores desistirían de la lucha y ciertos derechos que les asisten.

Para FANAZUL  

“Venimos recibiendo consultas por la indemnización que tenían pendiente de cobro los trabajadores de FANAZUL y queremos comunicarlo”,  manifestó Sottile para luego  explicar que Vieyra estuvo realizando gestiones en La Plata y logró confirmar la transferencia de los fondos.

“Los fondos ya fueron transferidos y estamos esperando que se produzca el movimiento bancario para tenerlo acreditado en la cuenta municipal y la semana que viene ya estarían en condiciones de cobrar, probablemente a principios de semana”, informo el intendente interino

Como será el pago 

Sottile habló de “indemnización” y explicó que el monto total es de 30 millones de pesos aproximadamente.

Se va a entregar en 3 cuotas. Quienes cobren menos de 100 mil en una cuota, 200 mil en dos y 300 mil en tres.

El secretario de Gabinete y Gobierno acotó que “llevamos 12 día de atraso del subsidio indemnizatorio para los empleados de FANAZUL, así es que queremos reconocer el esfuerzo que han hecho los trabajadores en esperar este tiempo”.

“Les agradecemos la comprensión porque una cosa es cuando uno dispone del dinero y otra cuando necesitas que venga de otro lugar”, aclarando los contratiempos que implica la burocracia provincial.

Para municipales   

A propósito de lo que son los recursos y los cobros también anunciaron que están en condiciones de depositar el aguinaldo correspondiente a este primer semestre y estará a disposición de los trabajadores municipales a partir del día sábado en los cajeros.

Para este fin “se va a recibir un aporte de Nación y Provincia. Al municipio sin su ayuda le sería imposible cumplir con lo que está previsto en el pago de sueldos”, explicó Vieyra sobre los fondos no reintegrables que recibirán.

“Acostumbrados a momentos duros”   

Consultado sobre la repercusión en esta ciudad de la difícil situación que se atravesará  en los próximos meses la administración pública de acuerdo a las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario de Gobierno expresó que “vivimos en la dureza desde que asumimos con un descubierto de casi 10 millones de pesos y sin la posibilidad de poder pagar sueldos y aguinaldos, y con una colecta para comprar insumos para el hospital”.

“Estamos acostumbrados a vivir momentos duros, o sea que no nos cambiará mucho”, indicó el funcionario.

Al ser consultado por los sectores más vulnerables de Azul que son los más perjudicados por el contexto actual, dijo que tienen asistencia permanente a través del área de Desarrollo Social.

“Estamos dando subsidios, asistencia, pero no son cuestiones mostrables. No podemos hacer marketing de la pobreza”, remarcó.

Viviendas sociales     

“Bertellys siempre nos dice que asistamos pero que lo sepa solamente a quien asistimos”, contó mientras indicó, en cuanto a los índice que maneja el municipio que “hay un incremento en la demanda de viviendas sociales”, lo que relacionó con la gran cantidad de inmuebles que en esta ciudad están desocupados.

Recordó el plan que anunció el Intendente en la apertura de sesiones de este año que consiste en disponer a la venta casi 400 terrenos que la Municipalidad va a escriturar.

Comentó que en breve elevarán la propuesta al Concejo Deliberante.

En lo que se refiere a viviendas sociales dijo además que “hay una línea de crédito de Nación el cual requiere que el municipio aporte el 33 por ciento y para nosotros es inviable, así es que estamos buscando la forma”.

LA OBRA PÚBLICA PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE

El secretario de Gabinete y Gobierno habló de la obra pública prevista en Azul. NICOLÁS MURCIA

En materia de lo que se viene en Obra Pública, el secretario de Gabinete y Gobierno, informó durante la conferencia de prensa realizada ayer que actualmente se está trabajando en la calle Roca, hasta su intersección con Ruta 3, como también con la Avenida Urioste, obra que estará culminado en menos de 60 días.

“Estamos a punto de inaugurar las cloacas en los barrio Ceferino y Santa Elena”, enfatizó asimismo.

En referencia a lo que será este segundo semestre, recordó también que en breve comenzarán con las obras en el ex Club Social, una primera etapa que será financiada por el municipio y que consiste en la refacción de los techos con una inversión de 1.815.000 pesos.

Hizo hincapié además en que se iniciará la ansiada obra del Patio Andaluz.

“Esto es con parte del Fondo de Infraestructura municipal que quedó del año pasado pendiente y tenemos la posibilidad de ejecutarlo ahora”, describió Vieyra ayer en el despacho comunal.

En cuanto a los barrios y las calles de tierra, puntualizó que de ese fondo, se han destinado 12 millones de pesos para su mantenimiento, aunque admitió que “falta mucho”.

“Hemos caminado los barrios y nos dicen ‘tengo este pozo hace 10 años’; esa es una de las cuestiones que el intendente Bertellys ha tratado de conseguir los fondos y los vamos a conseguir”, afirmó.

Además, según manifestó, se elevará un proyecto al Legislativo para multiplicar por 5 el monto de las multas para los camiones que transiten en zona urbana y se implementará un plan para la colocación de luminaria en calles sin cordón cuneta, además de señalética en todos los barrios.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *