Provincia y docentes, cara a cara

ESTE MIÉRCOLES

Esta semana puede ser clave de cara al comienzo del ciclo lectivo 2019. 

Es que la administración de María Eugenia Vidal llamó para este miércoles a los gremios de docentes con el objetivo de iniciar las negociaciones salariales. El encuentro, formalizado a través de una nota del gobierno provincial, tendrá lugar a partir 17.30 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, que encabeza Hernán Lacunza.

Los funcionarios provinciales y los gremios docentes volverán así a encontrarse después del extenso conflicto que mantuvieron a lo largo del año pasado, período en el que no lograron alcanzar un entendimiento salarial y, en consecuencia, la gestión de Vidal decidió disponer por decreto los aumentos.

“Deberíamos haber aprovechado enero”

En este contexto, desde el SUTEBA se expresó que “la negociación seguramente será muy dura” y también se expresó que “por primera vez” el año pasado no hubo cierre paritario.

“Cerramos el año con un decretazo de la Gobernadora, que nos planteó una pauta salarial de 32 por ciento, dejando el sueldo en 16.250 pesos. La inflación dada a conocer por el INDEC no es la misma que plantea Vidal, sino que es de 47,6 por ciento”, se agregó.

Asimismo desde el SUTEBA se hizo hincapié en que “durante enero deberíamos haber aprovechado que los alumnos no están en las aulas para cerrar el 2018. La gobernadora dejó pasar enero y la mitad de febrero”..

Además se puntualizó que es “muy preocupante” que la Gobernadora tenga “la misma actitud”.

De igual forma, desde la anteriormente mencionada entidad gremial se manifestó que “hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018. Este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo”.

Asimismo se manifestó que “este es el Gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *