Provinciales

Provinciales

Baradel: "Cuando el Gobierno escucha no hay conflicto con el inicio de clases"

30 de enero de 2020

En declaraciones formuladas a radio La Red, el dirigente gremial celebró el restablecimiento de esa instancia de negociación y debate, y evaluó que se trata de un hecho "muy importante porque le vuelve a dar centralidad a la educación y la establece como prioridad".



A partir de las 15, se reunirán en el Palacio Sarmiento las autoridades del Ministerio de Educación nacional, los dirigentes de los cinco gremios docentes -Ctera, UDA, AMET, CEA y Sadop- y representantes de las veinticuatro provincias.



Baradel, que también es secretario adjunto de la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), explicó que "la discusión es establecer pisos salariales para mejorar los sueldos de varias provincias" y aclaró que, si éstas no pueden pagar, en ese piso "la Nación las tiene que asistir".



Cuando se le preguntó cuál será el piso salarial que los sindicatos de maestros buscarán conseguir, Baradel expuso: "Hoy empiezan las negociaciones; después nos tendremos que reunir todos los gremios y hacer un planteo conjunto sobre ese tema".



"El incentivo docente es un trayecto de salario que aporta la Nación y va a los docentes de todo el país", apuntó y dijo que, a la vez, en el encuentro previsto para esta tarde se discutirá "un programa de actualización y formación docente, infraestructura y política socioeducativa". (DIB) MM


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.