Provinciales

Provinciales

Estatales, judiciales y médicos confluyen el martes en un paro; también movilizan

6 de mayo de 2019

"El martes volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.



El Ejecutivo recibió a los judiciales la semana pasada en mesa paritaria salarial en la que las partes estuvieron muy lejos de llegar a un acuerdo.



Por el lado de ATE, el titular de la seccional bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que "la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida".



Los sindicatos "dialoguistas" de los trabajadores de la administración púbica llegaron el año pasado al acuerdo de un aumento de 20% escalonado para 2019, con una cláusula de actualización para julio y otra de revisión para noviembre.



"El cierre paritario acordado con los gremios amigos del poder nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos", cuestionó De Isasi.



Los sindicatos (también habrá representación de Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de Suteba y Aemopba) concentrarán el martes en el Ministerio de Economía a las 10.30 horas. 



Conferencia de prensa



ATE, Cicop y AJB realizarán hoy a las 8 horas una conferencia de prensa en la sede provincial del gremio de judiciales, ubicada en calle 50 N° 712 de la Ciudad de La Plata.



Según detallaron desde el sector sindical, además del anuncio de una medida de fuerza unificada para el martes 7, expondrán sobre la "grave crisis de infraestructura y el colapso producido por el congelamiento de los ingresos que se vive en todos los ámbitos estatales de la provincia de Buenos Aires". (DIB) MT



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.