Provinciales

Provinciales

Farmacéuticos bonaerenses denuncian que IOMA les debe $400 millones

19 de septiembre de 2019

Desde la entidad señalaron que si bien hay un "contacto permanente" con la obra social, en cada oportunidad que le consultan por el estado del pago, "la respuesta de IOMA ha sido: está por salir", pero indicaron, mediante un comunicado, que "el atraso en los pagos se mantiene".



"IOMA siempre tuvo atrasos que podían considerarse soportables, pero ahora nos deben más de 400 millones", explicó a DIB Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. "Todavía no pagaron recetas dispensadas en mayo, que fueron presentadas en junio. Deberían hacer un adelanto de julio, que tampoco lo hicieron", señaló la farmacéutica.



"¿Qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?", se preguntaron desde el Colegio de Farmacéuticos.



En ese sentido, Slezack señaló que "como a los afiliados les descuentan todos los meses, ellos no tienen atrasos en los pagos, por eso no entendemos por qué no pagan, ya que el dinero lo tienen que tener".



"Nosotros somos empleadores. Tenemos que pagar alquileres y a los empleados. ¿Y de dónde lo sacamos, cuando nuestro convenio más importante es el IOMA?", se preguntó.



En el comunicado, señalaron que "seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades para garantizar el acceso a los medicamentos porque esa es nuestra responsabilidad, y el Estado provincial debe cumplir con la suya", destacaron. (DIB) MCH


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes