Provinciales

Provinciales

Gremios docentes exigieron el pago total del "gatillo": "El salario no se toca"

6 de febrero de 2020

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) advirtió en un comunicado que iniciaron el "reclamo correspondiente" para evitar que el Gobierno postergue hasta marzo un "remanente" de la cláusula gatillo correspondiente a diciembre de 2019.



La titular de la FEB, Mirta Petrocini, fue quien sostuvo la posición más crítica hacia el gobierno de Axel Kicillof, al sostener que "el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este". "El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", agregó.



Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, "demandó" al Gobierno que "se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes".



"Aun sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", agregó.



Como adelantó DIB, el Gobierno adelantó que los docentes cobrarán un incremento del 11,7% por la actualización de la "cláusula gatillo" por la inflación del último trimestre de 2019, aunque postergó hasta marzo el pago de un remanente correspondiente a diciembre.



Como justificación, el Ejecutivo señaló en un comunicado que "la situación de la Provincia es sumamente compleja", pero indicó que "reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses". (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.