Provinciales

Provinciales

Kicillof: con la nueva ley impositiva "la provincia queda muy complicada"

9 de enero de 2020

"La provincia queda muy complicada porque esta ley (fiscal) no hace más que actualizar por la inflación del año pasado; si tomás en términos reales, no actualiza", dijo Kicillof en una entrevista televisiva.  De esta manera, volvió a apuntar contra los cambios introducidos por la oposición en el Senado, que en materia del Inmobiliario Urbano redujo a la mitad (de 1.3 millones a 600 mil) las partidas afectadas por el aumento  del 75%.



Según el gobernador,  solo un 12% de los contribuyentes del total de 4.8 millones del padrón del Inmobiliario pagarán la alícuota del 75%, es decir un aumento por encima de la inflación de 2019, por lo que descartó que se trate de un impuestazo. "Dicen que es un montón (de aumento) pero hay que tener en cuenta que la inflación fue del 55%" en 2019, añadió, respecto de quienes quedaron incluidos en la alícuota más alta.



Kicillof, que ya anoche apenas se sancionó la norma había expresado su desacuerdo con la redacción final –que el Frente de Todos avaló en Diputados bajo el argumento de no prolongar el debate-, ahora volvió a advertir sobre su impacto. "La situación hoy es igual a cuando recibimos el gobierno, o peor, porque la oposición hizo un show político" en la Legislatura, resumió el gobernador al canal A 24.



Con dureza, dijo que los legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio que participaron en el debate "se equivocaron mucho y actuaron con mucha irresponsabilidad". Agregó que los opositores "mintieron, no era un impuestazo", y además "hicieron cambios que no beneficiaron a la clase media". En ese plano, los acusó que haber contribuido "cuando eran gobierno" a "fundir a miles de empresas".



Es un  "panquecazo del PRO "ahora plantearse como paladines de la clase media", cuestionó. Y defendió la progresividad del enfoque del gobierno, en comparación con la política fiscal de María Eugenia Vidal. La anterior gobernadora "hizo un revalúo muy superior (al aumento actual) para todo el padrón, para los que podían pagar y para los que no", mientras que señaló la "progresividad" actual. (DIB) AL 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

17/04/2024

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por haber abusado de una menor, un jurado declaró "culpable" al hermano de una dirigente social

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul se fundó el 18 de abril de 1930 y tiene su sede en calle colon 525. Goza de personería gremial otorgada por Resolución número 74 de fecha 01 de abril de 1953 y se encuentra inscripta en su respectivo registro bajo el número 221, con carácter de entidad gremial de primer grado.