Provinciales

Provinciales

La Plata: comer y dormir por pocos pesos

10 de noviembre de 2019

Desde 2004 la UNLP cuenta con un comedor que les permite a los estudiantes almorzar en la actualidad por $ 30. Este beneficio, al que se accede con un simple trámite, busca garantizar la permanencia de los jóvenes en las aulas. Los almuerzos (con menú para celíacos) se ofrecen de lunes a viernes en cuatro sedes y para aquellos inclusive que no pueden pagarlo, la entidad los da de forma gratuita. 



Además, al tradicional servicio de almuerzo, se sumó tiempo atrás la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.



En tanto, la casa de altos estudios cuenta con un Albergue Universitario, dirigida a los alumnos regulares de las carreras de grado o a los nuevos ingresantes. Los interesados deberán ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar para registrarse y completar los formularios para acceder a esta beca que permite un gran ahorro a la hora de estudiar en la capital provincial.



El Albergue se inauguró en el año 2011 y ofrece a unos 150 jóvenes que no cuentan con los medios económicos suficientes, la posibilidad de continuar sus estudios en alguna de las 17 facultades.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.